Los embalses de la provincia de Palencia se encuentran a más de un 77% tras las precipitaciones de las últimas semanas. El sistema Carrión —que incluye los pantanos de Camporredondo y Compuerto— se encuentra al 81,6% de su capacidad, mientras que el sistema Pisuerga —con Cervera-Ruesga, La Requejada y Aguilar de Campoo— alcanza el 77,5%, según los datos publicados actualizados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), a día 17 de febrero de 2026.
En el conjunto de la cuenca, los embalses del Duero almacenan actualmente 2.340,4 hectómetros cúbicos (hm³), lo que supone 105,2 hm³ más que hace una semana. La reserva hidráulica global se sitúa así en el 82% de su capacidad.
Este porcentaje está catorce puntos por encima de la media de los últimos diez años, fijada en el 67,9%, y aproximadamente un punto por encima del nivel registrado en las mismas fechas del año pasado, cuando los embalses se encontraban al 80,8%.
Situación en el resto de la cuenca
Por sistemas, además de los datos de Palencia, los registros más recientes reflejan que en León (Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño) los sistemas Esla y Órbigo alcanzan el 85,3%. En Burgos, el sistema Arlanza (Arlanzón y Úzquiza) se sitúa al 84,9%, mientras que en Soria, el Alto Duero (Cuerda del Pozo) marca un 86,1%.
Segovia presenta los niveles más elevados, con los sistemas Riaza-Duratón y Cega-Eresma-Adaja al 94,9% (Linares del Arroyo y El Pontón Alto). En Ávila, el embalse de Castro de las Cogotas, dentro del sistema Cega-Eresma-Adaja, está al 81,2%.
En la provincia de Salamanca, el sistema Tormes (Santa Teresa) alcanza el 81,1%, mientras que el sistema Águeda (Irueña y Águeda) se sitúa en el 63,8%.





