“No podemos normalizar que mujeres sigan perdiendo la vida por serlo”

En la Plaza Mayor y en el Palacio Provincial se guardó este jueves un minuto de silencio por las tres mujeres asesinadas en Miranda de Ebro.
Concentración en la Plaza Mayor de Palencia por víctimas de violencia machista
Minuto de silencio en la Plaza Mayor de Palencia / Ayuntamiento de Palencia.

Palencia se sumó este jueves al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias para recordar a las tres mujeres asesinadas el pasado miércoles en Miranda de Ebro. Una concentración tuvo lugar en la Plaza Mayor, con responsables municipales junto con el delegado de la Junta y el Subdelegado del Gobierno; y también llevaron a cabo un minuto de silencio a las puertas del Palacio Provincial los responsables de la Diputación provincial, quienes han manifestado su repulsa a la violencia machista y al crimen ocurrido.

Concentración en la Plaza Mayor de Palencia por víctimas de violencia machista
Minuto de silencio en el Palacio Provincial de la Diputación.

“Desgraciadamente, esto ha sido dos días seguidos: ayer recordábamos a las víctimas del 11M y hoy a estas tres mujeres, cuya muerte nos toca más de cerca, solo geográficamente, aunque de cerca nos tendría que tocar todos los días”, señaló la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, quien recordó que, a lo largo que va del año, trece mujeres han perdido la vida por violencia machista, a las que se suman dos personas heridas de gravedad. “Empezar el año sabiendo que, por ser mujer, habrá 40 o 50 víctimas más es horrendo, y no debemos normalizarlo”, añadió.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Eduardo Santiago, subrayó que se trataba de un crimen con un móvil “absolutamente machista” y expresó la solidaridad de las instituciones con los familiares y amigos de las fallecidas. “Como representantes del Gobierno de España en Palencia, nos sumamos a las palabras de la alcaldesa y a este acto de repulsa contra la violencia machista, un comportamiento absolutamente deleznable en nuestra sociedad, como es quitar la vida a una mujer por ese simple hecho de ser mujer y encima llevarse a otras dos mujeres por delante y dejar a dos niños heridos graves en esta circunstancia”, afirmó Santiago.

La convocatoria de este jueves se enmarca en un movimiento nacional de repulsa ante la violencia de género, que busca visibilizar y condenar estos crímenes de manera unitaria en todo el país.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.