La Guardia Civil rescató en la jornada de este martes 17 de marzo a una montañera que resultó herida mientras ascendía al Pico Espigüete, en la Montaña Palentina.
La mujer sufrió una fractura en la pierna, lo que le impidió continuar la ruta, por lo que fue necesario activar un dispositivo de emergencia tras el aviso al teléfono 1-1-2.
Hasta la zona se desplazó un helicóptero del Servicio Aéreo con base en León, junto a dos especialistas del GREIM con base en Sabero (León).
Una vez localizado el grupo de montañeros que acompañaba a la herida, la aeronave dejó en las proximidades a los rescatadores, quienes, equipados con crampones y piolets, accedieron hasta la víctima para evaluar la lesión y prepararla para su evacuación.
El rescate se completó mediante una maniobra de grúa desde el helicóptero en vuelo estacionario, que permitió evacuar a la montañera y trasladarla hasta el helipuerto de Guardo, donde fue atendida por una ambulancia medicalizada.





