Cada una recibirá 2.777 euros como recompensa por sus proyectos de animación a la lectura
Tres bibliotecas municipales de la provincia de Palencia, de la veintena existentes, han sido galardonadas este año por el Ministerio de Cultura dentro de la convocatoria de los premios María Moliner de animación a la lectura.
Se trata, por un lado, de la Biblioteca-Casa de Cultura Jesús Meneses de Villamuriel de Cerrato, la del tercer municipio de la provincia. En este caso, el Ministerio ha valorado su proyecto Lee, infórmate, juega y sueña.
Por otro lado, la Duque de Frías, de Herrera de Pisuerga, con su proyecto de Biblioteca Esp@cial, que, con 68 puntos ha sido la segunda mejor valorada de esta convocatoria en Castilla y León.

La tercera biblioteca premiada en Palencia ha sido la de Villada, con su proyecto continuo Villada vive la Biblioteca (IV).
Cada una de ellas, recibirá un premio en metálico de 2.777 euros utilizados habitualmente para la adquisición de fondos bibliográficos para sus usuarios.
El proceso de selección se ha llevado a cabo en función de criterios como la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad e innovación y las actividades de integración social que contenga la propuesta y con una especial atención a los municipios de menos de 5.000 habitantes
El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.
Los reconocimientos fueron entregados hoy por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; la directora general del Libro, del Cómic y de la Lectura del propio Ministerio, María José Gálvez; y la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García Pelayo.





