El Naán estrenará en Palencia su nuevo disco con un espectáculo único en la Feria Chica

El grupo palentino presentará su quinto trabajo los días 3 y 4 de junio en el Teatro Principal con un espectáculo único que reunirá en algún momento a más de 20 artistas sobre el escenario.
Tres hombres sosteniendo un cartel del estreno de El Naán en Palencia
El Naán estrenará en Palencia su nuevo disco con un espectáculo único en la Feria Chica. Fotografía: Ayto de Palencia.

El grupo palentino El Naán estrenará su nuevo disco, ‘Versos del Páramo Negro’, los días 3 y 4 de junio en el Teatro Principal de Palencia, en el marco del inicio de la Feria Chica. La propuesta llegará en formato de doble función con el objetivo de facilitar el acceso del público a un montaje que ha sido planteado como una producción específica para la ciudad.

El estreno, impulsado con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, se concibe como un espectáculo singular que no tendrá continuidad en otros escenarios. Sobre el Teatro Principal se darán cita más de una veintena de artistas en determinados momentos, en una puesta en escena que combinará música, poesía, artes escénicas y otras disciplinas vinculadas al patrimonio cultural inmaterial de Castilla y León.

Durante la presentación, desde el Ayuntamiento se destacó la trayectoria del grupo y su capacidad para trabajar desde la tradición sin perder una mirada contemporánea. «Yo creo que en ellos han sido uno de los principales exponentes en tradición, folclore y poesía de esta tierra, pero actualizada a los tiempos que corren y a mí eso me parece maravilloso porque yo creo que esa es la fórmula de trabajar con la tradición. Es hacerla nuestra para reconvertirla a los tiempos actuales», destacó Francisco Fernández, concejal de Identidad Cultural, Turismo y Fiestas.

Quinto disco

‘Versos del Páramo Negro’ es el quinto trabajo de El Naán y llega tras un proceso de creación de más de un lustro. El disco parte de una propuesta en formato trío (con Carlos Herrero, Héctor Castrillejo y Adal Pumarabín) con un concepto muy vinculado a la poesía y a la palabra. Según explicó el propio grupo, «necesitábamos generar más silencios y tener más espacio para que la palabra pudiera caminar y pudiera ir como una flecha directa a lo profundo del público». El trabajo incorpora también vínculos con músicas del norte de África, explorando relaciones históricas y culturales a través de ritmos y timbres que dialogan con la tradición ibérica.

El disco está compuesto por once piezas en las que se entrelazan música y poesía, con una apuesta por sonoridades más crudas y esenciales. A nivel de colaboraciones, el trabajo cuenta con la participación de artistas como Rozalén —que participó en la grabación de un videoclip en Tabanera de Cerrato—, el grupo zamorano Ringo Rango o la cantante Anna Colom, entre otros músicos. El disco también cuenta con el bajo de César Diez, la voz de Greg Duveau, violín y violonchelo de Rodrigo J, Ruiz y Diego Quintana, las voces del grupo zamorano Ringo Rango o la guitarra de Miguel Fraile.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.