Velilla del Río Carrión recibirá este fin de semana a la selección española de balonmano en silla de ruedas, que realizará en la localidad una concentración preparatoria de cara a sus próximos compromisos internacionales. El combinado nacional, dirigido por Óscar Perales, trabajará desde este viernes 1 de mayo hasta el domingo 3 en el pabellón municipal velillense, en unas jornadas abiertas al público.
Los entrenamientos comenzarán el viernes por la tarde, de 18:00 a 19:30 horas, y continuarán el sábado en doble sesión, de 10:30 a 12:30 y de 17:00 a 18:00 horas. La concentración concluirá el domingo con una jornada de partidos entre las 10:00 y las 12:00 horas.
Desde el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión han animado a vecinos y visitantes a acercarse al pabellón para apoyar al equipo nacional y disfrutar del deporte inclusivo. “Ven a animar, emociónate con su juego y apoya el deporte inclusivo”, trasladan desde el consistorio.
La concentración forma parte de la preparación de la selección para el EURO Hand 4 All de Lyon, el primer y único torneo europeo de balonmano en silla de ruedas organizado en Francia. El equipo se citará inicialmente en el centro logístico de la Real Federación Española de Balonmano en Madrid antes de desplazarse hasta tierras palentinas, donde los jugadores quedarán alojados en el Kyomu Resort.
El seleccionador nacional, Óscar Perales, explicó que la convocatoria mantiene la base habitual del grupo. “Seguimos con la columna vertebral de la selección”, señaló el técnico, que destacó la importancia de aprovechar el puente de mayo para intensificar el trabajo con varias sesiones de entrenamiento. “Seguimos con el mismo grupo de trabajo e intentando consolidar conceptos”, añadió.
La lista de convocados está formada por doce jugadores procedentes de distintos clubes nacionales. En portería estará Juan López Porta (Inclubasket Coruña). En la posición de Central, José González Viñas (Club Deportivo Iplacea), Óscar Pérez Vázquez (Club d’Handbol Palautordera-Salicru), y Eduardo Llano Martínez (Inclusport Serbán). A ellos se les suma en el Lateral Derecho Rafael Benítez González (Club d’Handbol Palautordera-Salicru), y Francisco Javier Cazurro Seoane (Inclusport Serbán); y en el Lateral Izquierdo Carlos Muñoz Montano (A.D. Dominicos Zaragoza). Ya en el Extremo Derecho estarán Lucía Martín García (Inclusport Serbán), y Lorena Bermúdez Doce (Inclubasket Coruña). Y, finalmente, en el extremo Izquierdo, Diana Cantalejo Mombiedro (Club Deportivo Iplacea), Javier Calleja Pérez ( y José Manuel Barroso Seoane (Inclubasket Coruña).





