Cortada al circulación ferroviaria al sur de Palencia al arrollar un camión la catenaria

Camión y tren en paso a nivel cortado en Palencia
Un camión ha causado el corte de la circulación ferroviaria en Palencia. / Óscar Herrero

Ha ocurrido este mediodía en el paso a nivel del JM y la circulación ya se ha restablecido

Adif mantiene cortada la circulación ferroviaria por la línea convencional entre Venta de Baños y Arroyo de Villalobón (dependencia ferroviaria al sur de la capital palentina, aproximadamente junto a La Roca), debido al accidente que ha sufrido un camión y que ha afectado a uno de los cables de la catenaria.

El incidente se ha registrado en torno a las 13,50 horas en el paso a nivel con barreras ubicado junto al JM y que da acceso a numerosas fincas, pero también a las obras de construcción del nuevo pasillo ferroviario de acceso sur a Palencia.

A consecuencia de este accidente, en el que no se han producido heridos ni ha habido arrollamiento de vehículos, la circulación se mantiene cortada entre Venta de Baños y Palencia por la vía convencional, que es la que utilizan actualmente los trenes de Media Distancia hacia León y Asturias, así como a Cantabria, y los Alvia a Cantabria, amén de los mercancías con destino al norte de Palencia y los puertos cántabros y asturianos.

Se da la circunstancia de que los Alvia que comunican Cantabria y Madrid pasando por Palencia varios meses cambiando de ancho y de vía en Valladolid y no en Villamuriel de Cerrato, debido a las obras del pasillo ferroviario sur de Palencia.

Según la Subdelegación del Gobierno, el personal de ADIF continúa trabajando sobre el terreno para evaluar y reparar los daños con el objetivo de restablecer la circulación lo antes posible.

En relación con los trenes de Larga Distancia Madrid–Santander, Renfe está organizando transbordos entre composiciones en la estación de Palencia para facilitar la continuidad de los viajes para los pasajeros afectados.

Posteriormente, tanto Renfe como Adif anunciaron en sus redes sociales que la afección al tráfico ferroviario había sido subsanada.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.