Los procuradores socialistas por Palencia, Miguel Ángel Blanco, Pilar García y Cristian Delgado, han lamentado que se haya cambiado de caras al frente de la Consejería de Medio Ambiente, pero no de políticas, en lo que a extinción de incendios forestales se refiere. Y es que, en este sentido, aseveran que “más allá de anunciar medios que nunca llegan, la consejera no plantea una prevención clara, que es como se apagan los incendios”. Por otro lado, Miguel Ángel Blanco denunció en el transcurso de la Comisión que “no se ha hecho referencia a la situación de Villaeles en ninguna parte de la intervención de la consejera”.
Desde el PSOE se destaca además que “seguimos echando balones fuera, en vez de abordar una política seria de ciclo hidráulico para la comunidad”. Cristian Delgado, que además actuó como secretario de la Comisión aseveró que “nos hablan de contadores digitales para algunos pueblos, cuando seguimos sufriendo problemas de escasez en distintos municipios”.
Pilar García Colmenero aseguró, por su parte, que “nos siguen hablando de las energías renovables culpando a otros de todos sus males, cuando el gobierno de la Junta de Castilla y León no es capaz ni de ordenar el territorio, para garantizar la seguridad jurídica de empresas, ciudadanos y ayuntamientos o juntas vecinales”.
Los parlamentarios autonómicos han resaltado, finalmente, que “queda mucho por hacer y con nuestro trabajo, desde la oposición, en diferentes departamentos vamos a abordar todas estas cuestiones, en vista de que el pacto PP y VOX no tiene ninguna intención de hacerlo”.





