El PSOE lamenta que la consejera de Medio Ambiente y Energía no tenga un plan para la provincia de Palencia

Los procuradores socialistas palentinos se muestran contrariados por el cambio de caras al frente de la Consejería pero no de políticas en lo que a extinción de incendios se refiere
Procuradores del PSOE caminando en un pasillo con documentos.
Procuradores socialistas en las Cortes

Los procuradores socialistas por Palencia, Miguel Ángel Blanco, Pilar García y Cristian Delgado, han lamentado que se haya cambiado de caras al frente de la Consejería de Medio Ambiente, pero no de políticas, en lo que a extinción de incendios forestales se refiere. Y es que, en este sentido, aseveran que “más allá de anunciar medios que nunca llegan, la consejera no plantea una prevención clara, que es como se apagan los incendios”. Por otro lado, Miguel Ángel Blanco denunció en el transcurso de la Comisión que “no se ha hecho referencia a la situación de Villaeles en ninguna parte de la intervención de la consejera”.

Desde el PSOE se destaca además que “seguimos echando balones fuera, en vez de abordar una política seria de ciclo hidráulico para la comunidad”. Cristian Delgado, que además actuó como secretario de la Comisión aseveró que “nos hablan de contadores digitales para algunos pueblos, cuando seguimos sufriendo problemas de escasez en distintos municipios”.

Pilar García Colmenero aseguró, por su parte, que “nos siguen hablando de las energías renovables culpando a otros de todos sus males, cuando el gobierno de la Junta de Castilla y León no es capaz ni de ordenar el territorio, para garantizar la seguridad jurídica de empresas, ciudadanos y ayuntamientos o juntas vecinales”.

Los parlamentarios autonómicos han resaltado, finalmente, que “queda mucho por hacer y con nuestro trabajo, desde la oposición, en diferentes departamentos vamos a abordar todas estas cuestiones, en vista de que el pacto PP y VOX no tiene ninguna intención de hacerlo”.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.