La doble ‘chicane’ de Casado del Alisal en Palencia

Obras en la avenida Casado del Alisal con tráfico restringido
Las obras de la Red de Calor afectan la circulación en la avenida Casado del Alisal. / Óscar Herrero

Las obras de extensión de la Red de Calor afectan ya a las dos calzadas de la avenida

La extensión de las redes de  calor por el subsuelo de la ciudad continúa generando afecciones a la  circulación  en el interior de la capital palentina. En el caso de la red de  Palencia DH, lleva buena parte del verano generando desvíos   y cortes en la avenida de Casado del Alisal, ampliando  el tramo de canalizaciones que extendió también durante el verano pasado.

En esta ocasión, desde Juan  Ramón Jiménez (entrada a la  estación de Pequeña) hacia la estación de ferrocarril. Unas  obras que dieron comienzo tras concluir el Ayuntamiento, a  través de Veolia, del colector  frente al Hotel Castilla Vieja.

Desde  entonces, la  circulación por la  calzada en sentido estación de trenes se ha visto afectada por el corte del carril derecho, obligando a los conductores a circular únicamente por uno y, a la altura de la Delegación Territorial de la Junta, a ocupar el carril de giro hacia Ignacio Martínez de Azcoitia. Giro que  estaba cortado. De esta forma, los vehículos circulaban por una chicane en este punto.

Obras en la avenida Casado del Alisal con desvíos de tráfico
Las obras de la Red de Calor afectan la circulación en la avenida Casado del Alisal.

Desde hoy, la chicane  es  doble  y afecta a las dos calzadas  de la avenida Casado del Alisal. Tanto en un sentido como en otro.

Una vez tendida la tubería por el carril derecho de la calzada hacia la estación y crear la derivación subterránea hacia Martínez de Azcoitia en carril de la izquierda (de ahí  que la circulación  pasara por el carril  de giro), las máquinas han comenzado a picar ahora en ese carril de giro hacia el interior de la ciudad, obligando a los conductores abandonar el carril izquierdo (abierto hasta la Junta)  para girar al carril de la derecha, para  posteriormente abandonarlo hacia la izquierda  poco después del semáforo de la  Junta.

También afectan las obras  al otro lado de la mediana, es decir, al carril izquierdo de la calzada en sentido San Lázaro,  con la vista puesta en hacer pasar las tuberías,  en los próximos días, hacia la trasera del edificio de la Audiencia Provincial.

Señal de advertencia de obras en la avenida Casado del Alisal
La señalización indica trabajos en la calzada de la avenida Casado del Alisal. / Óscar Herrero

Un paso que se realizará de forma paulatina, manteniendo la zona afectada por obras,  pero con, al menos, un carril de circulación abierto.

En la calzada hacia la  estación, el carril  de la derecha sigue cortado hasta casi el frente e la Escuela de Artes.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.