Las obras de extensión de la Red de Calor afectan ya a las dos calzadas de la avenida
La extensión de las redes de calor por el subsuelo de la ciudad continúa generando afecciones a la circulación en el interior de la capital palentina. En el caso de la red de Palencia DH, lleva buena parte del verano generando desvíos y cortes en la avenida de Casado del Alisal, ampliando el tramo de canalizaciones que extendió también durante el verano pasado.
En esta ocasión, desde Juan Ramón Jiménez (entrada a la estación de Pequeña) hacia la estación de ferrocarril. Unas obras que dieron comienzo tras concluir el Ayuntamiento, a través de Veolia, del colector frente al Hotel Castilla Vieja.
Desde entonces, la circulación por la calzada en sentido estación de trenes se ha visto afectada por el corte del carril derecho, obligando a los conductores a circular únicamente por uno y, a la altura de la Delegación Territorial de la Junta, a ocupar el carril de giro hacia Ignacio Martínez de Azcoitia. Giro que estaba cortado. De esta forma, los vehículos circulaban por una chicane en este punto.

Desde hoy, la chicane es doble y afecta a las dos calzadas de la avenida Casado del Alisal. Tanto en un sentido como en otro.
Una vez tendida la tubería por el carril derecho de la calzada hacia la estación y crear la derivación subterránea hacia Martínez de Azcoitia en carril de la izquierda (de ahí que la circulación pasara por el carril de giro), las máquinas han comenzado a picar ahora en ese carril de giro hacia el interior de la ciudad, obligando a los conductores abandonar el carril izquierdo (abierto hasta la Junta) para girar al carril de la derecha, para posteriormente abandonarlo hacia la izquierda poco después del semáforo de la Junta.
También afectan las obras al otro lado de la mediana, es decir, al carril izquierdo de la calzada en sentido San Lázaro, con la vista puesta en hacer pasar las tuberías, en los próximos días, hacia la trasera del edificio de la Audiencia Provincial.

Un paso que se realizará de forma paulatina, manteniendo la zona afectada por obras, pero con, al menos, un carril de circulación abierto.
En la calzada hacia la estación, el carril de la derecha sigue cortado hasta casi el frente e la Escuela de Artes.





