Un almanaque de 50 años «para guardarse de recuerdo»

Revista con carteles taurinos de la Plaza de Toros de Palencia
La Escuela Taurina de Palencia presenta una revista especial por el 50 aniversario de la Plaza de Toros.

La Escuela Taurina de Palencia edita, para el medio siglo de la Plaza de Toros, una revista que recoge detalles, curiosidades y recuerdos del Coso de Campos Góticos

Cincuenta años cumple en estos Sanantolines de 2026 la plaza de la avenida de Campos Góticos de Palencia. Una cifra redonda. De oro (y grana por el color de sus cubiertas, burladeros…). Y como siempre que ocurre una efeméride de este tipo, es complicado no echar la vista atrás. Rememorar lo que ha  sido medio siglo.

Por ello, la Asociación Cultural Taurina y la Escuela Taurina de Palencia ha editado una revista,  como en ferias anteriores, pero que en esta ocasión va centrada en las cinco décadas del coso.  Una  revista especial en la que los aficionados taurinos podrán encontrar, como avanzó Carolina Valbuena, diputada de Cultura, «un recorrido por la historia de la plaza de toros, por los carteles de los 50 años de esta plaza con los diferentes toreros que han pasado» por ella. 

Presentación del almanaque de la Plaza de Toros de Palencia
La Escuela Taurina de Palencia presenta una revista especial por el 50 aniversario de la plaza.

Una revista que, añadió «nos va a traer muchos datos curiosos e históricos que a la gente le va a gustar guardarse como recuerdo. Porque esta vez año la publicación no es para echar un vistazo este año, para estar informado sobre esta feria, sino que es un bonito recuerdo para mantener durante toda la vida y sobre todo aquellos aficionados que coleccionan tantas y tantas cosas que tienen que ver con nuestra plaza de toros».

Presentación del almanaque por la Escuela Taurina de Palencia
La Escuela Taurina de Palencia presenta una revista especial por el 50 aniversario de la plaza.

Por su parte, José María González, de la Asociación Cultural Taurina, resaltó que en la revista se ha incluido al «arquitecto, viene el equipo médico que inauguró la plaza, viene el conserje, Justo, que estaba en su época…  Y luego hemos hecho una recolección de ciertos carteles de las diversas empresas que han pasado estos años, fotografías de toreros de las primeras épocas…», enumeró González, que señaló que «hay un apartado muy bonito, que a mí me gusta, que es la experiencia viva de la plaza de Palencia, de estos 50 años. De gente palentina, sólo palentina, y que han colaborado de una forma u otra con la plaza: gerencias en las empresas, empleados de la plaza, equipos gobernativos, veterinarios, políticos y diputados que han llevado las riendas de la plaza de toros hasta nuestras fechas».

Revista conmemorativa de 50 años de la Plaza de Toros de Palencia
La Escuela Taurina de Palencia presenta una revista especial por el 50 aniversario de la plaza.

No faltará  tampoco un apartado especial para El Capea: «Quiero agradecer a todos los colaboradores que han participado con nosotros, entre ellos El Capea, que en primer momento fue el que inauguró la plaza, el único tolero que queda vivo».

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.