El Gobierno autoriza otros 9,4 millones adicionales para las obras de la alta velocidad entre Osorno y Calahorra de Boedo

Maquinaria pesada trabajando en la construcción de la línea de alta velocidad.
Obras de construcción de la plataforma de la LAV Palencia-Cantabria. / Óscar Herrero

El Consejo de Ministros aprueba la modificación del contrato de construcción de la plataforma del tramo, incluido en la línea de alta velocidad Palencia-Aguilar de Campoo,  que ya tuvo otro modificado hace un año de 4,2 millones de euros

El Consejo de Ministros autorizó este martes la modificación número 2 del contrato de ejecución de las obras del proyecto de construcción de la plataforma de la línea de alta velocidad Palencia-Aguilar de Campoo, en el tramo comprendido entre Osorno y Calahorra de Boedo, por un importe adicional de 9,44 millones de euros en esta segunda modificación de contrato.

En la anterior, que se produjo hace un año, se incrementó el contrato en otros 4,2 millones de euros, con lo que el incremento de la factura de este tramo, el sobrecoste, se va a los 13,2 millones de euros, en un contrato  que se firmó por unos 93,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 48 meses que vencen en la primavera del próximo año.

La modificación corresponde al contrato adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) AVE Osorno Calahorra de Boedo, encargada de la ejecución de las obras de este tramo de la futura conexión de alta velocidad entre Palencia y Aguilar de Campoo. La actuación forma parte del desarrollo de la línea de alta velocidad Palencia-Santander y permitirá avanzar en la conexión ferroviaria de alta velocidad hacia el norte de la provincia de Palencia y Cantabria.

Triple empresa para el Osorno-Calahorra de Boedo del AVE a Cantabria

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.