El acto se celebrará en el Centro de las Artes Escénicas y la Música
Servimedia / ICAL
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, presentará este domingo en Salamanca a los cabezas de lista de su partido al Congreso para las próximas elecciones generales del 29 de noviembre, según avanzaron fuentes populares.
El acto se celebrará a partir de las 12.00 horas en el Centro de las Artes Escénicas y la Música y será la puesta de largo de los principales candidatos del PP para lo que el propio Feijóo denomina en privado como “la madre de todas las batallas”.
El presidente del PP encabezará la candidatura al Congreso por Madrid, donde ha insinuado que la diputada Cayetana Álvarez de Toledo ocupará el número dos. Feijóo todavía no ha confirmado oficialmente esta designación, aunque las pistas que ha dado apuntan a ella por delante de Alma Ezcurra, ‘número tres’ de facto del partido y vicesecretaria de Coordinación Sectorial, que apunta al ‘cuatro’.
Por el momento, Génova ha avanzado buena parte de sus cabezas de lista, con una apuesta por la continuidad de los principales dirigentes de la formación. Así, el secretario general, Miguel Tellado, repetirá por A Coruña; la portavoz parlamentaria en el Congreso, Ester Muñoz, por León; y los vicesecretarios Cuca Gamarra, Elías Bendodo, Juan Bravo y Carmen Fúnez volverán a encabezar las candidaturas por La Rioja, Málaga, Sevilla y Ciudad Real, respectivamente.
Entre las novedades figura la renovación completa de los cabezas de lista en Cataluña, donde Xavier García Albiol concurrirá por Barcelona, Roger Melero por Lleida, Diana Moya por Girona y Mónica Landete por Tarragona. En el País Vasco, Jon Echevarría será el nuevo candidato al Congreso por Guipúzcoa, mientras que Beatriz Fanjul no repetirá como cabeza de lista por Vizcaya.
En Aragón, Ana Alós y Alberto Herrero repetirán al frente de las candidaturas por Huesca y Teruel, respectivamente, mientras que Rocío Dívar será la nueva cabeza de lista por Zaragoza tras un destacado paso por el Senado. Por su parte, Sergio Sayas mantendrá el número dos de la candidatura por Navarra, en virtud del acuerdo electoral con Unión del Pueblo Navarro (UPN).
La renovación también llegará a Murcia, donde Miriam Guardiola encabezará la candidatura al Congreso. Entre las ausencias destacan asimismo la de la exministra Ana Pastor, que no repetirá por Pontevedra tras su salida al sector privado, y la del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, que tampoco volverá a encabezar la candidatura por Valencia al continuar con sus responsabilidades en Bruselas. Entre los nombres que suenan para sustituirle figura el de la vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero.
Con la presentación del domingo, Feijóo escenificará el equipo con el que afrontará las elecciones generales del 29 de noviembre, combinando la continuidad de su núcleo de dirección con la incorporación de nuevos nombres en distintas circunscripciones.










