Ampliación. La nieve cierra 8 carreteras e impide la circulación de vehículos pesados en la A-73 en Basconcillos

Ocho carreteras están cerradas, a estas horas (20 00), por la nieve que impide la circulación de vehículos pesados en la A-73 en Basconcillos del Tozo (Burgos) y obliga a usar cadenas en once vías más de Castilla y León.

Según refleja la web de la Dirección General de Tráfico, consultada por Europa Press a las 20.00 horas, las vías en nivel negro –cerradas– son los puertos de Orduña (BU-556), Bocos (CL-629), La Mazorra (CL-629), La Sía (BU-570), Lunada (BU-572) y Estacas de Truaba (BU-570) en Burgos; Piedrasluengas (CL-627) en Palencia y la DSA-191 en Candelario, Salamanca.

En nivel rojo –obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y prohibición de circular vehículos pesados– se encuentran el Puerto de San Glorio (N-621), el Pontón (N-625), Señales (LE-333) y la N-630 en Villamanín de la Tercia, en León; el Puerto de la Peña de Francia (SA-203) en Salamanca; y las vías sorianas SO-650 en Oncala, SO-615 en Ausejo de la Sierra, SO-160 en Recuerda, SO-615 en La Rubia, SO-630 en Villar del Río y SO-830 en Vinuesa.

Por último, en nivel amarillo –prohibido la circulación a vehículos pesados– se encuentra la A-73 en Basconcillos del Tozo (Burgos) y la N-111, la SO-810, SO-800 y CL-117 en Soria.

Por otra parte, y debido a la finalización de los avisos de Aemet, junto con la subida de la cota de nieve, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha desactivado la Fase de Preemergencia en Burgos (Norte) y actualmente ya solo queda aviso por deshielo. También la de alerta en la meseta de Burgos y en las vertientes de León y Palencia de la Cordillera Cantábrica.

De esta forma, solo se mantienen activadas en Burgos –Cordillera Cantábrica, Condado de Treviño y Sistema Ibérico; Soria en el Sistema Ibérico y el Sistema Central de Segovia.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: