La sexta ola decae también en la UCI palentina: esta es la curva de su evolución

El número de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial de Palencia cae por primera vez a siete pacientes desde el 15 de diciembre

La incidencia de covid ha marcado máximos también en Palencia en esta sexta ola. Sin embargo, en línea con los datos que se observan a nivel internacional, la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial Universitario de Palencia no ha visto, afortunadamente, unas cifras tan intensas como en otros momentos de la pandemia.

Los datos comienzan a mostrar un nivel de ingresos en la UCI del Río Carrión mucho menor que en olas anteriores, gracias principalmente a la vacunación, que entre los palentinos alcanza algunas de las cotas más altas: 136.000 personas vacunadas a ciclo completo y 75.890 con terceras dosis.

Si se compara la cifra de ingresos en Cuidados Intensivos en Palencia con las oleadas anteriores, se observa que no ha llegado a alcanzar las cifras de la quinta ola, registrada este verano, y se sitúa muy lejos de los peores momentos, vividos hace justo un año.

También los ingresos en planta, que se mantienen estables en torno al medio centenar en estos días, han registrado cifras inferiores a otras ondas de la pandemia en el hospital de Palencia.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, aportaba información este jueves sobre el perfil de los pacientes ingresados en UCI actualmente en el conjunto de los hospitales de Castilla y León.

En el caso de los pacientes críticos, su estancia media en UCI es de 25 días con una edad media de 67,6 años, ya que el rango de edad va desde los 26 a los 85 años. De ellos, el 42 por ciento de los pacientes no estaba vacunado y en su mayoría también tenían patologías previas. Por su parte, en la mayoría de los casos, los pacientes ingresados en planta tienen patologías previas como hipertensión, diabetes, problemas pulmonares o asma, según declaró el consejero e informó Europa Press.

La vacunación influye también en la tasa de fallecimientos: en estos datos referentes al conjunto de la comunidad, se observa que la edad media de los fallecidos en esta ola se sitúa en los 84 años, en el 61 por ciento de los casos son hombres y en el 39 por ciento mujeres y la mitad de ellos no estaban vacunados.

La incidencia a 7 días en Palencia cae por primera vez en semanas por debajo de los 2000 casos

Palencia sumó ayer 519 nuevos casos diagnosticados de COVID. Aunque son más que la jornada anterior, hay que tener en cuenta que a veces se notifican diagnósticos que han tenido lugar en días previos, por lo que la estadística muestra dientes de sierra.

Sin embargo, se confirma la tendencia descendente de los últimos días: la provincia palentina ha caído por debajo de los 2.000 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en siete días, por primera vez desde el 27 de diciembre. A 14 días, la incidencia acumulada se sitúa en los 4.532,97 puntos.

Noticias relacionadas: consulta el calendario de vacunación infantil y terceras dosis para esta semana

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí