Los Ayuntamientos interesados en recibir ayudas para dotaciones municipales deben tener muy claro qué se subvenciona y en base a qué.

Un millón de euros de la Diputación será concedido a aquellos que cumplan los requisitos y sean los mejor valorados en sus propuestas.

La rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones afectos al servicio público de titularidad de las entidades locales de la provincia de Palencia tendrª ayudas, sí, pero bajo estos criterios.

Criterios

Necesidad y urgencia de la reparación o reforma de los edificios o instalaciones afectos als ervicio público, desde el punto de vista del estado actual, priorizándose aquellas que en mayorm edida contribuyan al incremento de la eficiencia energética, la minimización del consumo de recursos naturales y la mitigación de los efectos del cambio climático o a la mejora de la accesibilidad de la instalación. (Hasta 40 puntos).

Necesidad y utilidad social de la inversión a realizar, valorando positivamente según finalidad fel edificio o instalación, la mejora del servicio público prestado, la tasa de población, el uso de estos espacios, y el valor social, cultural y/o artístico acreditado. (Hasta 30 puntos).

Concreción y grado de definición de la solución a adoptar, en base a la documentación aportada, valorándose la viabilidad técnica y económica de las actuaciones, priorizándose aquellas que con una menor inversión consigan el objetivo de conservación y mantenimiento
global del edificio o instalación, promuevan la utilización de energías renovables y la edificación sostenible. (Hasta 30 puntos).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí