Factoría de Siro en Venta de Baños.

El sindicato reclama que las instituciones se planten ante la firma y a la ciudadanía que acuda a la protesta del domingo “porque hoy es Siro pero mañana puede ser cualquiera”

El sindicato CGT ha insistido en que las administraciones presionen a Siro para que mantenga el empleo y la fábrica de Venta de Baños que ha anunciado que cerrará porque “es una empresa que lleva quince años sin inversiones. Sin embargo, en tres años han recibido 5,5 millones de euros en ayudas públicas. Una fábrica con ese nivel de ayudas públicas tiene que ser presionada y obligada a mantener el empleo”, reclaman a través de un comunicado.

Por ello, el sindicato de Oficios Varios de la CGT exige a la Junta de Castilla y León que hagan una reflexión doble y tome medidas.

Doble enfocando, por un lado, a la situación de la empresa a la que ha estado insuflando dinero público y, por otro, “a la de nuestra provincia, que en los últimos 20 años se ha perdido el 10% de la población y el 47% de los nacidos en Palencia vive fuera”.  “Ante esta situación casi 200 empleos menos es un varapalo grande a la clase trabajadora palentina”, aventuran, al tiempo que sentencian que “cada día estamos más abandonados y la situación no tiene visos de que vaya a mejorar”.

Desde este sindicato tienen una visión del problema en el caso de Siro: “La empresa quiere sacar el beneficio de los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras. Todo ello enmascarado con la ya famosa competitividad, que no significa otra cosa que bajadas de sueldos, más horas de trabajo, ritmos de trabajo más apretados…”. Sin embargo, alertan de que no se hace nada en cuanto a las gestiones de la propia empresa. “La petición de competitividad nunca viene con recortes en la cabeza de las empresas”, lamentan.

por ello, además de reclamar presión por parte de las administraciones, también instan a los palentinos a apoyar a la plantilla de la galletera. “Solo podemos pedir a la sociedad palentina que el domingo día 5 a las 12 se concentre en la Plaza de la Constitución de Venta de Baños, “porque hoy es Galletas Siro, pero mañana puede ser cualquiera”, concluyen.

Todas las noticias sobre el cierre de SIRO

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí