muestra cerámica palencia
-Publicidad-

La edición retoma el VIII Concurso Internacional de cerámica creativa ‘Manuel Ceinos’ o la celebración de talleres y demostraciones de oficios

La XXXV Muestra de Cerámica de Palencia abrió hoy sus puertas en la calle Mayor con un total de 21 artesanos procedentes de diversas partes de España, en una cita cultural que se enmarca en la programación de la Feria Chica. La edición retoma actividades tradicionales como el VIII Concurso Internacional de cerámica creativa ‘Manuel Ceinos’ o la celebración de diferentes talleres y demostraciones de oficios.

“Se trata de una oportunidad para ver de cerca y comprobar el esfuerzo que supone la creación de una pieza artesana”, apuntó la concejal de Cultura, Laura Lombraña, quien puso en valor el trabajo que realizan a diario todos ellos.

Defendió a un sector que “se distingue por la calidad, por su buen hacer y por mantener viva una tradición, que se establece como una forma de vida y sirve como enriquecimiento cultural y turístico”, dijo.

La Muestra, que se prolongará hasta el próximo domingo, está organizada por la Asociación de Ceramistas Palentinos con la colaboración del Ayuntamiento a través de un convenio de colaboración de 12.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí