orquestas y discomóviles palencia verbenas
Presentación de las Verbenas de la Huerta de Guadián de Palencia.

La Huerta de Guadián de la capital volverá a albergar los domingos del verano la celebración de estos eventos musicales programados por la Concejalía de Mayores

Dos orquestas y dos discomóviles serán las encargadas de dar calor, o frescura, según se mire, a las tardes dominicales de este verano en Palencia capital.

Tras dos años de parón por la pandemia, la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Palencia ha programado ocho sesiones verbeneras. Será durante los domingos de prácticamente todo el verano, con algunos saltos debido a los puentes, las fiestas mayores de los pueblos (como la Virgen) o las fiestas de San Antolín.

“Se trata de una programación que nos aporta mucho. Porque era una demanda de las personas mayores que habían visto cómo el Covid les había impedido socializar como antes y, porque nos lo han dicho así, literal, mover el esqueleto”, explicó a Palencia en la Red la edil Raquel Martín cuando este medio adelantó la vuelta de esta estampa costumbrista a la Huerta de Guadián.

El gasto que asume la Concejalía es de 10.000 euros, precio por el que ha contratado a la empresa palentina Arpalencia para que organice las ocho veladas. Dado los caches de las actuaciones de las orquestas, la presencia de estas queda limitada a la sesión de apertura, el 10 de julio y a la de clausura, el 11 de septiembre. Serán, respectivamente, las orquestas Seducción y Jaque Mate´.

El resto de sesiones, 17, 24 y 31 de julio; los 7, 21 y 28 de agosto se alternarán dos discomóviles: FamaShow y La Bocana.

Al aire libre

“Es una actividad al aire libre, lo que nos facilita que no haya transmisión del virus. Aún así, al ser la mayoría de los asistentes personas vulnerables, aconsejaremos la utilización de mascarilla”, indicó entonces a Palencia en la Red la concejala de Mayores que, con la programación de estas actividades después de dos años de parón, quiere pensar “que vamos camino de cerrar una etapa y regresar a la normalidad que las personas mayores, que todos, necesitamos”.

En cuanto al repertorio que se podrá bailar (agarrados o separados) será a base de música comercial propia de las verbenas tradicionales, durante las tardes, con una duración de tres horas y posibilidad de 20 minutos de descanso, indicaron desde el Ayuntamiento, durante la presentación, hoy, de estas verbenas. Las actuaciones comenzarán entre las 19:30 y las 20:00 h

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí