Yeguas muertas, en estado de descomposición y malnutridas en Matamorisca

La Guardia Civil investiga a una persona por un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

La Guardia Civil de Palencia investiga a un hombre de 35 años, vecino de Cantabria, por un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, al tener yeguas careciendo de cuidados adecuados, sin las debidas condiciones higiénico-sanitarias y zootécnicas.

Tras tener conocimiento a través de la colaboración ciudadana, del abandono de varias yeguas en un monte perteneciente a la Junta Vecinal de Matamorisca (Palencia), se inició la preceptiva investigación, dando como resultado: el hallazgo en el lugar indicado de una yegua muerta y sin descomponer, y otras ocho, también muertas en avanzado estado de descomposición, todos los animales hallados sin microchip o marca para su identificación.

Encontrando otras dos yeguas vivas, con evidentes síntomas de falta de comida, agua y sin cuidados, sin presentar unas mínimas condiciones sanitarias adecuadas, no siendo posible comprobar microchip por ser muy esquivas y asilvestradas. Procediendo igualmente a la identificación del supuesto dueño de los referidos animales.

En las diferentes actuaciones desarrolladas han colaborado la Unidad veterinaria de Aguilar de Campoo y la junta vecinal de Matamorisca. Investigado a disposición Juzgado Instrucción de los de Cervera de Pisuerga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.