Reunión entre los responsables de ambas administraciones.

Representantes de esta institución que engloba a 12 municipios, entre ellos Grijota y Villalobón, trasmitieron sus necesidades a la presidenta de la Diputación

Mejorar el servicio de recogida de basuras y que los 12 municipios que engloban la Mancomunidad del Bajo Carrión y Ucieza (Amayuelas de Arriba, Amusco, Fuentes de Valdepero, Grijota, Husillos, Monzón de Campos, Piña de Campos, Ribas de Campos, San Cebrián de Campos, Támara de Campos,Valdeolmillos y Villalobón) y las 15 localidades integrandas en los mismos tengan los medios necesarios para hacerlo.

Y tras la renovación el pasado año de uno de los camiones que la Mancomunidad, con sede en Monzón, tenía, gracias a una ayuda de la Junta de Castilla y León, lo que hace falta es disponibilidad de contenedores en buen estado. Esto es, mejores y en mayor número.

Y ante esa necesidad, el presidente de la Mancomunidad de las Villas del Bajo Carrión y Ucieza, Emilio Diez, concejal del Ayuntamiento de Amusco, ha solicitado a la presidenta de la Diputación colaboración de la institución provincial para acometer esta renovación y adecuación de los sistemas de recogida y de reciclaje en estos 15 pueblos.
Diez se reunió esta mañana en la Diputación con Ángeles Armisén, en presencia del diputado y alcalde de Villalobón, Gonzalo Mota, y de la secretaria de Monzón de Campo y de la Mancomunidad, Sonia Lalanda.

El presidente de la Mancomunidad “dio gran relevancia a la necesidad de mejorar la red de contenedores de residuos sólidos a través de la adquisición de más contenedores. Esa petición es primordial para que todos los pueblos presentes en la mancomunidad Bajo Carrión Ucieza, posean contenedores de residuos sólidos urbanos donde depositar sus basuras”, explicaron desde la Diputación de Palencia en un comunicado.

En este sentido, la presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, se comprometió a que la desde el Palacio de la calle Burgos se estudiará la forma en la que se puede colaborar en pos de ese objetivo.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí