Imagen de una intervención anterior de los bomberos en la azotea de un edificio a causa del viento. / ICAL

Una de las actuaciones se ha llevado a cabo en la Plaza de Toros donde han tenido que asegurar unas chapas

Siempre se ha dicho que el aire no es bueno para los toros. Que mueve el capote y la muleta del toreo y facilita su localización por los morlacos. Por eso se tiran los papelillos, para saber qué zona del albero es menos peligrosa por el viento. Pero en la jornada de hoy es posible que esos papelillos que sueltan las cuadrillas de los matadores hubieran sido tiradas en la plaza de Campos Góticos y hubieran acabado en algún burladero de la de Burgos. Porque hoy el viento ha soplado, y mucho, en Palencia. Tanto, que solo en la capital palentina, los bomberos han tenido que realizar 13 salidas debido al viento.

Y una de ellas en la plaza de Toros de Palencia, donde, según han informado a Palencia en la Red desde el Parque de Bomberos, hubo que asegurar unas chapas de las que forman el envoltorio de la plaza de los 100 días.

Además de estas chapas rojizas, han sido varias las que, por toda la ciudad han tenido que recoger y retirar los bomberos. No en vano, la Aemet ha registrado una racha de hasta 87 km/h en la ciudad. En concreto, a las 17,10 horas. Pero es que desde las 16 horas, las racha habían superado los 60 km/h.

Así desde las 16 a las 18,30 horas se han dado estas salidas en las que además han tenido que actuar en saneamiento de fachadas, aseguramiento de cristales, recogida de árboles en parques pero también en el Paseo de San Román o en el Paseo de Faustino Calvo, donde además han sofocado un incendio.

En el Palacio de Congresos

De nuevo han tenido que ir a asegurar el vallado de chapa del futuro Palacio de Congresos de la ciudad, así como a recuperar y recolocar una decena de contenedores que han salido volando y arrastrados por las fuertes ráfagas de viento registradas en la jornada de hoy en la ciudad. “Estas salidas a los contenedores las hemos contabilizado como una única salida”, indicaron desde Bomberos de Palencia.

En total, 13 intervenciones (contando como una sola salida la recuperación de los contenedores). Pero si fuertes han sido las ráfagas en la ciudad, también lo han sido en el páramo, porque en el Observatorio de Autilla el anemómetro manifestó ráfagas de viento de 90 km/h.

Pero sin duda, la mayor velocidad del viento en Palencia se registró durante la mañana en la estación meteorológica de Velilla del Río Carrión, situada en Camporredondo. Allí el viento alcanzó los 100 km/h.

Para la jornada de mañana martes, el viento irá desapareciendo a lo largo de la mañana hasta convertirse en inapreciable durante la tarde en el sur de la provincia y muy ligero en el norte.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí