El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, participa en la inauguración del ciclo de conferencias matemáticas impulsado por la Asociación Virus Informático. / ICAL

El vicepresidente asiste a la inauguración de una jornada organizada por la Asociación Virus Matemático en la Facultad de Derecho de Valladolid

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, animó hoy a los jóvenes a que “persigan sus sueños” y puedan así “desarrollar su futuro laboral en Castilla y León” durante la inauguración de un ciclo de conferencias matemáticas impulsado por la Asociación Virus Informático, que se celebran en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid (UVa).

García-Gallardo incidió en que para el Gobierno de Castilla y León los jóvenes que “persiguen sus sueños para prosperar en su tierra” son una auténtica “prioridad”. Por ello, recordó el compromiso a la hora de “posibilitar proyectos ilusionantes” que aúnen innovación y progreso para las empresas de Castilla y León.

De esta forma, otorgó una importancia “estratégica” a su participación en una jornada de trabajo que tendrá lugar la próxima semana en Silicon Valley, donde acudirá invitado por la comisaria europea de Innovación, Mariya Gabriel, tal y como anunció hace unos días en el European Startup Village Forum, en Bruselas.

El objetivo de estas jornadas, organizadas por la Asociación Virus Matemático en la Facultad de Derecho de Valladolid, es la de resaltar la importancia de las Matemáticas “en el mundo real”. Durante las charlas se han presentado las aplicaciones al mundo de las finanzas y también la utilidad del Big Data e inteligencia artificial, además de herramientas de actualidad como ‘chatgpt’.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, participa en la inauguración del ciclo de conferencias matemáticas impulsado por la Asociación Virus Informático

En primer lugar, tuvo lugar la conferencia ‘¿Sirven las Matemáticas para invertir mejor en la bolsa?’, impartida por el profesor e investigador de la UVa Víctor Gatón. A continuación, ha llegado el turno de ‘Tarjetas gráficas, Dall-E y chat GPT: ¿Matemáticas?’, impartida esta vez por el catedrático e investigador Eustasio del Barrio.

Para cerrar la jornada, el Data Scientist en Animal Data Analytics Eduardo Quintana ha hablado durante la ponencia denominada ‘¿Nicolas Cage te puede ahogar? Correlación vs Causalidad’.

alimen
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí