Barruelo formación riesgos laborales
Imagen de la Casa Consistorial de Barruelo de Santullán

Se acaba de resolver la línea 2, de la subvención Pirep 2 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y el proyecto presentado por el
Consistorio ha sido uno de los beneficiarios

Más de 1.000 proyectos habían concurrido a esta convocatoria, en toda España, habiéndose seleccionado 181, entre ellos dos de Palencia, y en concreto el de Barruelo de Santullán, además del perteneciente al Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga.

El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado ha advertido que “ya se ha publicado en la página del Ministerio, la resolución provisional, en la que, de nuevo, hemos entrado”.

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha recibido, de manera directa de Fondos Europeos, en lo que va de año, 2.500.000 euros, para la Reforma Integral de la Antigua  Escuela de Artes y Oficios, y ahora para la Reforma Integral de la Casa Consistorial. El regidor municipal destaca que “el trabajo de estos años está dando sus frutos, y van a llegar más fondos europeos, de las convocatorias a las que estamos concurriendo”.

De los 181 proyectos subvencionados, el de Barruelo de Santullán ha resultado el número 52 con la mejor puntuación. “Estamos presentando proyectos serios, viables, y los  resultados están a la vista de todos”, asegura el regidor. Cristian Delgado asegura que, “en las próximas horas, se aceptará la subvención, y una vez salga la comunicación definitiva, comenzaremos a licitar la redacción del proyecto, cuya obra, en todo caso, debe estar concluida en marzo de 2026”.

Según el alcalde, la Casa Consistorial es el edificio con mayor uso de toda la localidad y requiere de prestar un servicio adecuado, accesible, inteligente y eficiente.

Lo que se plantea es una rehabilitación integral interior, en la que se transformaría por completo el inmueble. En la planta baja se ubicarían las oficinas, el juzgado de paz y recaudación, así como baños, almacén y cuarto de limpieza. La escalera se eliminaría, y daría lugar a un vestíbulo de espera.

Distribución

En la planta primera se ubicaría Alcaldía, Obras, la Sala de Juntas, los aseos, la Secretaría, así como vestíbulo.

Segunda planta del futuro Ayuntamiento.

En la segunda se ubicaría un despacho para Servicios Sociales, un aseo, un almacén y el Salón de Plenos. Bajocubierta se distribuye entre el archivo y las instalaciones.

El edificio sería completamente eficiente, con ascensor, y un nuevo tejado. El proyecto contempla la eliminación de los combustibles fósiles, y el autoabastecimiento mediante energías renovables.

Las obras deberían estar ejecutadas, de concederse la subvención, en 2026, por lo que mientras tanto, las dependencias municipales se trasladarían a otro espacio.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí