Momento de la evacuación en el helicóptero medicalizado del Sacyl. / FOTO: Guardia Civil

La Guardia Civil y los servicios médicos de la localidad auxiliaron en primera instancia a la caminante, de 80 años

La Guardia Civil de Palencia ha atendido a primera hora de la mañana de hoy miércoles, una llamada telefónica en la que se informaba de que una peregrina, de unos 80 años de edad y nacionalidad estadounidense, se encontraba desvanecida en el Albergue Espíritu Santo de la localidad de Carrión de los Condes.

La patrulla OMAP (Oficina Móvil de Atención al Peregrino). encargada de atender incidencias y dar protección a los peregrinos durante trayecto del Camino de Santiago que atraviesa la provincia, que se encontraba próxima al lugar, acudió inmediatamente para atender el aviso, colaborando con los medios sanitarios hasta la estabilización de la peregrina.

Para garantizar la integridad de la peregrina auxiliada, se activó el Código Ictus, movilizándose para ello un helicóptero medicalizado del Sacyl, que traslado a la peregrina hasta el Hospital de Rio Carrión de la capital palentina.

Desde la Guardia Civil se agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de emergencias 062 está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí