El club palentino organiza por segundo año consecutivo este campeonato en el que las locales se enfrentarán a la Cultural y Deportiva Leonesa Femenino
La fecha elegida es la del 30 de agosto y los partidos se disputarán a las 16:15 horas las locales y 19:15 horas los equipos nacionales
El Palencia Fútbol Femenino fue recibido en el Ayuntamiento por su reciente ascenso a la Liga Gonalpi, la máxima categoría del fútbol femenino en Castilla y León
Están de absoluta y rigurosa moda, como diría el ex delegado de campo del Sevilla FC, Cristóbal Soria. Y es que, nuestro Palencia Fútbol Femenino, ascendía de categoría este pasado verano para disputar la próxima temporada la Liga Gonalpi, la máxima del fútbol femenino en Castilla y León.
No lo han tenido nada fácil. Un ascenso que se tenía que haber producido de forma matemática al empatar a puntos con el Burgos C en Liga Doble G, y, como en Gonalpi ya juega el Burgos B, era imposible que el tercer equipo burgalés pudiera ascender, por lo que el equipo morado ya lo tenía hecho.
Pese a esta circunstancia, a Palencia le obligaron a jugar una eliminatoria de playoff ante el CD Navega, que no pudo superar. Con todas las esperanzas ya perdidas y dos meses después de aquellos partidos, el Palencia Fútbol Femenino recibía una llamada que, finalmente, confirmaba el ascenso que se habían ganado en la competición regular, ya que, como contamos, Burgos no podía subir.
Por todos estos motivos, el Ayuntamiento de Palencia organizó una especial recepción en el Consistorio para felicitar a todas la jugadoras por su triunfo deportivo y por haberse convertido en referentes del deporte femenino. “Nos sentimos orgullosos de que nuestros deportistas se conviertan en embajadores de Palencia, más aún si son mujeres, porque todavía existen techos de cristal que romper en el deporte femenino”, comentaba aquella jornada la alcaldesa, Miriam Andrés.
Por su parte, el presidente del Palencia Fútbol Femenino, José Ignacio Reguero ‘Zubi’, agradeció una recepción quizás “impensable hace años”, al tiempo que pedía a la Corporación municipal un apoyo continuado, incluso “cuando las cosas no vayan bien”.
Por lo tanto, mucha emoción entre las jugadoras por recibir este homenaje al esfuerzo que el equipo lleva realizando desde 2018, cuando comenzó su proyecto deportivo.
PRÓXIMA TEMPORADA
“Este año tenemos 100 niñas en la cantera, que es una cifra espectacular”, cuenta Zubi a Palencia en la Red. Además, esta temporada el PFF saca un prebenjamín, que “solo tiene la ciudad de Burgos”, añade.
Así las cosas, un ascenso que sirve “como recompensa al trabajo bien hecho”, destaca el presidente del club, en una temporada con hasta tres entrenamientos semanales, “algo a lo que que nuestras futbolistas no estaban acostumbradas”, remarca.
A pesar de momentos duros con lesiones y de partidos complicados como en Astorga, “un punto de inflexión para las futbolistas”, aclara, han cuajado una temporada espectacular con pleno de victorias en casa, a excepción de un empate con el Burgos.
“El nivel de esta nueva categoría va a ser duro y nos vamos a encontrar con equipos que perfectamente podrían estar en Liga Nacional como el Valladolid, el San José o incluso el Burgos B, pero con ganas de trabajar mucho y afrontarlo con optimismo”, cuenta Zubi.
TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO SAN ANTOLÍN
En otro orden de cosas, el Palencia Fútbol Femenino organizará, por segundo año consecutivo, el Torneo de Fútbol Femenino San Antolín, en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia, el próximo miércoles, 30 de agosto.
Las locales jugarán su partido con la Cultural y Deportiva Leonesa Femenino, mientras que, el partido “grande”, lo jugarán el Madrid Femenino y el Eibar, otro recién ascendido a la Liga Gonalpi. Los dos partidos los acogerá la Nueva Balastera a las 16:15 y 19:15 horas, respectivamente.
“Las jugadoras están súper contentas con este partido. Jugar en el campo de tu ciudad significa mucho para ellas. Es como estar presente en la vida futbolística de Palencia, que es muy importante para todas nosotras”, remarca Zubi.