Comunicado del PSOE de Aguilar sobre la representación en órganos municipales

«Sra. Ortega, el Grupo Municipal Socialista no le pide la luna. El Grupo Municipal Socialista le pide acceso a la participación en condiciones proporcionales y más ajustadas al resultado de las urnas.
Dice la presidenta del PP de Palencia que la mejor manera de ejercer la responsabilidad política es ejercer las mayorías absolutas «desde el diálogo, desde el acuerdo y desde el compromiso, también con la oposición, sabiendo que tú tienes el apoyo mayoritario de los ciudadanos”.

Le recordamos Sra. Ortega que “democracia es el gobierno de la mayoría con respeto a las minorías”. Los 1.175 votantes que pusieron su confianza en el PSOE el 26 de mayo merecen un respeto. El mismo que merecen sus 2.031 votantes.

Sr. Sierra, el gasto no aumenta “exponencialmente”: el gasto de las Comisiones no aumenta “exponencialmente” por pasar de 5 a 7 miembros. El coste aumenta lo que ustedes -el PP- quieran (como aumentan el sueldo de la alcaldesa o la asignación de los portavoces, por ejemplo). Incluso, si quieren, pueden salir a coste “0”: atrévase a proponer la participación gratuita de los concejales o la igualdad -a la baja- en las cantidades percibidas por todos los miembros de la Comisión.
Estas propuestas, Sr. Sierra, son legales y ajustadas a la norma, como a usted le gusta (y no puede ser de otra manera)», concluye el PSOE de Aguilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí