Víctor Torres, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia y José Antonio Pérez, coordinador actividades del Patronato Municipal de Deportes.

Se prolongará durante los próximos días, mientras que el inicio de los cursos tendrá lugar a partir del 19 de septiembre

La oferta del Patronato Municipal de Deportes (PMD) para la temporada 2022/2023 ronda las 4700 plazas entre acondicionamiento físico y diferentes cursos. Este intenso calendario deportivo, que se desarrollará desde 19 de septiembre y hasta el 10 de junio del año 2023, pretende satisfacer las demandas y peticiones de los ciudadanos, los cuáles copan las inscripciones casi en su totalidad año tras año.

Ya se pueden realizar las altas de las inscripciones, habiendo renovado los cursos del año pasado. Desde hoy, día 8 de septiembre, los palentinos se pueden inscribir en los cursos de natación y en los de acondicionamiento físico; el día 9 lo harán los de tenis, pádel y golf; mientras que el 13 lo podrán hacer las actividades acuáticas para bebés e infantes. El día 15 de septiembre comienzan las inscripciones del resto de los cursos: ajedrez, esgrima, medio natural, hockey y patinaje. 

 Inscripción online

Desde el Patronato Municipal de los Deportes recomiendan la inscripción online, dado que el proceso de adjudicación de plaza se realiza con más rapidez que el de manera presencial. Igualmente, mención especial a las ofertas que plantea el Club PMD “el cuál permite ir a diferentes grupos, cuando puedas y quieras, y también probar y cambiar de actividad, permitiendo así la conciliación laboral y familiar”, destacó el concejal de Deportes, Víctor Torres.

En el apartado de Acondicionamiento Físico, que supone prácticamente un 60% del total de plazas ofertadas (3.113), cabe reseñar el elevado nivel de fidelización a ciertos cursos como son la gimnasia de mantenimiento, el aeróbic o el control postural; así como las novedades de la Gimnasia Fusión en la que se combina yoga, pilates, tai-chi, relajación, gimnasia para mayores, zumba-fitness, GAP (glúteos-abdominales-piernas) o los cursos de mantenimiento y stretching, entre otros.

Cursos deportivos

El segundo apartado es el que ocupa el programa de Cursos Deportivos, que pone a disposición de los palentinos 1.565 plazas cada uno de los tres trimestres en los que se divide la temporada.

En este punto también hay que destacar el nivel avanzado en las Actividades Acuáticas para Bebés e Infantes con lo que se llega a 362 las plazas convocadas al trimestre; los cursos de ajedrez, esgrima, golf, hockey, patinaje, pádel, tenis o la llamada Escuela Medio Natural. En cada uno de ellos se establecen niveles de iniciación o de perfeccionamiento en las prácticas deportivas.

Toda la información detallada de estos cursos se encuentra en la web www.pmdpalencia.com

“Creemos que la oferta para los cursos de este año cumplirá con creces las expectativas de los usuarios que son fieles a estas actividades, y a los nuevos que las prueben, a los que animamos desde aquí sin reservas, más si cabe en esta nueva temporada que, por fin, llega sin restricciones”, valoró el concejal de Deportes, Víctor Torres.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí