Nuevo calendario de conciertos de nuestra Orquesta Sinfónica, del 15 de abril al 26 de junio

El Abono de Primavera de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrece siete programas con grandes obras, solistas y directores de prestigio internacional entre el 15 de abril y el 26 de junio.

El primer abono, del 15 al 17 de abril, contará con la dirección del director español Antonio Méndez y abordará un repertorio con obras de Beethoven, Chaikovski y Mozart, cuyo ‘Concierto para oboe en do mayor, K.314’ contará con la participación del onubense Lucas Macías, como solista de oboe.

El Abono 14, del 29 de abril al 1 de mayo, ofrecerá el debut con la OSCyL de la vallisoletana Roxana Wisniewska Zabek, cuarta generación de músicos profesionales, como solista de violín, para interpretar el ‘Concierto para violín, op.15’ de Benjamin Britten, en un programa que también abordará la ‘Sinfonía nº 5 en re menor, op.47’ de Dmitri Shostakóvich, bajo la dirección de Joana Carneiro, directora principal de la Orquesta Sinfónica Portuguesa del Teatro Sao Carlos de Lisboa.

Del 6 al 8 de mayo, se desarrollará el Abono 15 con un concierto dedicado a la música orquestal de Schumann, bajo la dirección del joven director norteamericano Case Scaglione, director musical de la Orquesta Nacional de la Isla de Francia, que contará con el francés Xavier Phillips como encargado de transmitir la belleza de una obra capital en el repertorio del violonchelo.

El director y solista onubense Javier Perianes volverá al Centro Cultural Miguel Delibes para protagonizar el Abono 16, entre el 13 y el 15 de mayo, abordando un repertorio de conciertos para piano con obras de Mozart y Beethoven.

El Abono 17, del 3 al 5 de junio, presentará un programa completamente español, dirigido por el maestro Oliver Díaz, director musical del Teatro de la Zarzuela durante cuatro años, con un programa compuesto por obras de Ramón Carnicer, Joaquín Turina y el afamado ‘Concierto de Aranjuez’ de Joaquín Rodrigo, que contará con la participación a la guitarra del riojano Pablo Sáinz-Villegas, aclamado por la prensa internacional.

La música norteamericana será protagonista, del 10 al 12 de junio, en el Abono 18, bajo la dirección del organista y pianista británico Wayne Marshall, que abordará obras de William Bolcom y Leonard Bernstein, con la participación de la soprano canadiense Measha Brueggergosman.

La última cita del Abono de Primavera, del 24 al 26 de junio, estará dedicada a la música del último cuarto del siglo XX, con obras de James McMillan y Dmitri Shostakóvich, bajo la dirección de Elim Chan, primera mujer ganadora del Concurso de Directores Donatella Flick y directora titular de la Orquesta Sinfónica de Amberes en la temporada 2019/20, que contará con la participación del solista holandés Dominique Vleeshouwers, creador multidisciplinar de numerosos proyectos musicales.

El Abono de Primavera, que incluye 21 conciertos, se celebrará en las fechas señaladas, con tres conciertos por programa de jueves a sábado, a las 19:30 horas, en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes. El aforo previsto para cada concierto es de 463 localidades, lo que supone el 27 % del total del aforo.

Descarga aquí el libro completo del Abono

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí