Abrakabalkan

El Parque de los Jardinillos acogerá los días 29 y 30 de agosto, a partir de las 20:30 horas, los conciertos de esta cita musical

El festival ‘San Antolín Sonora’ organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas y Mano Negra Producciones celebrará una nueva edición en la que participarán un total de cuatro grupos locales, durante los días 29 y 30 de agosto, en el especial escenario del Parque de los Jardinillos de la ciudad a partir de las 20:30 horas.

“Se ha convertido ya en un clásico de estas fechas y permitirá a los ciudadanos disfrutar y conocer los últimos trabajos de varios grupos palentinos” ha comentado el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández, al tiempo que ha anunciado que estos grupos son Abrakabalkan, Masmenos Band, Mad Maxters y Katarsis.

san antolin sonora 2021-1
Cartel del San Antolín Sonora 2023 / Ayuntamiento de Palencia

El martes, 29 de agosto, será así el turno de Abrakabalkan  y Masmenos Band. El primero de ellos, nace en los Campos de Castilla de la mano de ocho jóvenes donde surge una música de diversas raíces, que experimenta el mestizaje de géneros como el klezmer, la armonía y ritmos apátridas de los balcanes, la fanfarria o el brass, haciendo continuos guiños a la música clásica, el género circense y el jazz. Seguidamente, los asistentes podrán disfrutar de los cuatro músicos que forman el proyecto Masmenos Band, con un surtido repertorio de buena música basado en versiones de las últimas décadas y nuevas propuestas que aportan con sus composiciones.

Ya el miércoles, 30 de agosto, será el turno de Mad Maxters, que anteriormente denominado MaxGain Maxters, posee influencias variadas, pero con el rock como común denominador. Por último, tomará el relevo la banda Katarsis que posee un estilo dentro del espectro del stoner rock.

MÁS MÚSICA. Cabe recordar que entre el gran abanico de posibilidades que ofrecerá la programación musical de las Ferias y Fiestas de San Antolín, se pondrá también en marcha, en colaboración con La Mano Negra, la iniciativa ‘Sarao Vermut’, que tendrá lugar en la Plaza de San Miguel los sábados 26 de agosto y 2 de septiembre a las 14:00 horas.

Así, el sábado, 26 de agosto, será el turno de Joe Crepúsculo, que continúa con su gira de presentación de su flamante nuevo álbum ‘Trovador Tecno’. Una celebración electronicagoliardesca oficiada por un trovador que destila los mejores ritmos para tal ocasión. Sus canciones, son píldoras para el alma y los pies, y es en ese sentido donde disfrutamos del mejor Joe: del oficiante que te hace partícipe del jolgorio.

Por su parte, el 2 de septiembre, actuará ‘Tu otra bonita’, uno de los grupos más eclécticos del panorama nacional. Eclecticismo que les ha valido para llegar a un público muy diferente entre sí y que va creciendo exponencialmente a medida que van girando por muchos de los rincones de la geografía española y latinoamericana.

alimen
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí