Acude la Policía Local a mediar en una discusión y acaba detenido un hombre por golpear a uno de los agentes

Incidencias más reseñables de la actividad realizada por la Policía Local de Palencia y que quedan recogidas en el parte remitido por el Ayuntamiento de la capital palentina.

SEGURIDAD CIUDADANA:

DIA 11

  • A las 13:45 horas se da cobertura a la concentración de la plataforma en defensa de las pensiones en la C/ Mayor Principal. Transcurre sin novedad con la participación de diez personas.
  • A las 23:22 horas en la C/ Renault España se identifica a un varón menor de edad, 16 años, por romper el retrovisor de un vehículo estacionado. Se informa al titular del vehículo para que ejerza las acciones oportunas. Se da aviso al padre del menor de los hechos acaecidos y este se acerca al lugar y se hace cargo del menor.

DIA 12

  • A las 04:15 horas, en la C/ Rizarzuela, se procede a la detención de una persona de 26 años por un Presunto delito de Atentado al abalanzarse y golpear a uno de los policías mientras estos se encontraban mediando en un conflicto entre dos parejas que mantenían una discusión.
  • A las 23:05 horas se acude a un domicilio de C/ Labrador para mediar en una discusión entre vecinos. Se identifica a los implicados.
  • A las 23:27 horas se producen incendios que parecen provocados en dos contenedores de cartón y 1 de vidrio en C/ Pintor Oliva, C/ Blas de Otero y C/ Filipinos. El servicio de Bomberos procede al apagado de los fuegos. No se localiza al causante de los mismos.
  • A las 23:59 horas se acude a un domicilio de Casas del Hogar por presunto caso de violencia de género. Se verifica que los hechos son ciertos y se procede a la detención de un varón de 35 años como presunto autor de un “Delito de violencia de género”. La pareja, mujer de 32 años, es trasladada en ambulancia al HRC. En el domicilio se encontraban dos menores de 6 y 8 años, hijos del detenido, de los que se hizo cargo un familiar.

AUXILIO AL CIUDADANO:

DIA 12

  • A las 00:58 horas se auxilia a un varón menor de edad, 17 años, que parece sufrir un ataque epiléptico en la zona del Seminario. Se le mantiene en posición de seguridad hasta la llegada de los sanitarios que proceden a su traslado hasta el HRC.

DIA 13

  • A las 04:03 horas se acude a un domicilio en Casas del Hogar para auxiliar a un varón de 81 años al que su esposa no podía levantar para acostarle. Se comprueba que el varón no tiene lesiones y se procede a levantarlo y meterlo en la cama.

TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL:

  • Se realizan controles de velocidad en distintos horarios y vías resultado controlados un total de 2.560 vehículos y denunciados 66 por rebasar el límite de velocidad establecido.
  • Campaña de control de furgonetas y camiones en colaboración con la DGT. Se controlan 111 vehículos, formulando 3 denuncias por carecer de cinturón de seguridad, 3 ITV caducadas y 2 por extintores caducados.

DIA 12

  • Entre las 12:00 y 13:40 horas se da cobertura y se procede a los cortes de tráfico pertinentes por el desfile con motivo de la Patrona de la Guardia Civil en la Avenida de Cuba.
  • A las 13:50 horas, en la C/ Los Peregrinos se realiza la prueba de detección alcohólica al conductor de un turismo, varón de 59 años, que arroja resultado POSITIVO (0,64 MG/L.) siendo denunciado administrativamente, haciéndose cargo del vehículo un conductor habilitado.
  • A las 14:15 horas en C/ Francisco Vighi se identifica a un conductor, varón de 42 años, que conduce teniendo decretada Perdida de Vigencia del Permiso de Conducir por lo que es investigado como Presunto Autor de un Delito contra la Seguridad Vial (Art. 384 del C.P.) siendo trasladado a dependencias policiales para la realización de las Diligencias oportunas y citado para juicio rápido.
  • Desde las 20:30 horas se da cobertura, vigilancia y se cierra al tráfico el acceso al Cerro del Cristo con motivo del espectáculo de luz.
  • A las 21:11 se produce el atropello leve de un turismo a una mujer de 60 años en C/ Las Acacias. La Unidad de Atestados realiza el informe del accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí