Telecomunicaciones

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Domingo Miguel, se ha reunido con Enrique Capdevila, responsable de Adamo en Castilla y León, con el fin de conocer los detalles del nuevo equipamiento.

El subdelegado del Gobierno estuvo acompañado por el Jefe Provincial de Inspección de Telecomunicación, Mario González Ortega y la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno, Laura León de Castro.

Sólo en la primera fase de desarrollo, a lo largo del presente ejercicio, la compañía prevé instalar su red de alta velocidad en 60 poblaciones de la provincia, estando poco pobladas la inmensa mayoría de ellas.

Ayudas PEBA para la provincia de Palencia

Este crecimiento se apoya, por un lado, en el Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que está cofinanciado por la Unión Europea (UE).

En conjunto, Adamo resultó el principal adjudicatario: 80 millones de euros para desplegar fibra óptica en 2 provincias españolas. De ese presupuesto, más de 11 millones se destinarán al
desarrollo de esta infraestructura en Castilla y León, siendo 1,2 millones para la provincia de Palencia, cantidad que facilitará la conexión de los ya citados 9.350 hogares.

Adamo: cerca de 9.000 hogares en Palencia

Por otro, la expansión será posible gracias a las inversiones propias que hará Adamo, que ya proporciona servicio en lugares tan emblemáticos de Palencia como Aguilar de Campoo, Herrera de Pisuerga, Brañosera o Alar del Rey.

En total, la empresa tiene hoy conectados a cerca 9.000 domicilios a su red en la provincia y cerca de 100.000 hogares más en la región.

El despliegue en la provincia de Palencia se enmarca en la apuesta de la
compañía por la Comunidad: en total, Adamo llevará Internet de alta velocidad a 99.395 domicilios de Castilla y León entre 2021 y 2022 sólo considerando las cifras del PEBA, según los datos que se avanzaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí