Etsiiaa Agrarias medalla oro Palencia
Sede de la Etssia, en el Campus de La Yutera.

El objetivo es reducir en un 80% las emisiones de CO2 a través de la mejora de la envolvente, la implementación de entornos vegetales y la reforma de las instalaciones

El Ministerio de Hacienda ha dado luz verde a la adjudicación por un valor de 2.279.604,40 euros de la mejora energética de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia por parte del Rectorado de la Universidad de Valladolid. La intervención, derivada del Fondo de Transición Justa del Gobierno de España, va a estar cofinanciada con fondos de la Unión Europea, dentro del programa de financiación del Fondo de Transición Justa de España 2021-2027 y por la Junta de Castilla y León. El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de diez meses, se llevará a cabo por parte de la Ceviam EPC SL.

Desde la Universidad de Valladolid, dentro de su política de sostenibilidad y reducción del consumo energético, y teniendo en cuenta la puesta en servicio en 2022 de la Central de Biomasa del campus de Palencia, se ha decidido aunar en este proyecto ambos hitos, para conseguir, a la finalización de los mismos, la reducción de, al menos, un 80 por ciento de las emisiones de CO2.

La actuación está concebida con el criterio de la Nueva Bauhaus Europea y pretende la rehabilitación integral de edificios y espacios docentes en el Campus Universitario de La Yutera en Palencia. Dado que la condición principal de concesión de las citadas ayudas es la reducción de las emisiones de CO2 en, al menos, un 80%, el proyecto encamina las soluciones técnicas y constructivas del mismo a la consecución de este objetivo, mediante la mejora de la envolvente, la implementación de entornos vegetales y la mejora de las instalaciones.

El edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias se sitúa de forma exenta en una parcela al este del Campus Universitario de la Universidad de Valladolid en la ciudad de Palencia. El edificio se conforma como dos bloques independientes que se unen por un patio exterior, con dos zonas de paso cubiertas entre ambos. Está compuesto por tres plantas en su bloque principal, lineal al que acometen varios pabellones de dos plantas en forma de peine, lo que genera un juego de terrazas y cubiertas en el mismo. El acabado del edificio es de ladrillo caravista color verde.

El edificio, constructivamente, presenta unas fachadas de dos hojas, sin aislamiento entre ellas y con carpinterías de aluminio sin rotura de puente térmico y vidrio doble 4+6+4, con cubiertas de chapa sobre forjados planos y cubiertas planas sobre las aulas, también sin aislamiento, lo que genera una envolvente no asilada con un gran consumo energético.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí