Aguilar concluirá la mejora de la avenida de Palencia tras la primera fase ejecutada hace dos años

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ya tiene en marcha una de las principales actuaciones que el Equipo de Gobierno del PP de Aguilar, a través de la concejalía de urbanismo va a realizar durante el presente año, la finalización de la mejora de pavimentos en la avenida de Palencia.

«Desde el Equipo de Gobierno consideramos necesario completar el trabajo iniciado hace dos años cuando renovamos el pavimento, aceras y servicios en el margen izquierdo con una inversión financiada junto a la Diputación que rondaba los 145.000 euros», ha señalado en una nota de prensa.

Esta modificación supondrá la mejora definitiva de uno de los accesos principales a la villa y la mejora sustancial de la travesía que discurre paralela a la Carretera de Cozuelos.

La avenida de Palencia en Aguilar de Campoo, supone una vía de gran importancia, tanto por ser una avenida de entrada y salida a la carretera N-611, como por su cercanía al centro urbano y la ubicación de negocios de servicios.

Estos aspectos, junto a la presencia del llamado barrio del Jaspe en su entorno, provocan que tenga una alta densidad de tráfico rodado y peatonal.

En vista de la situación actual, se contempla sustituir las aceras en el tramo de actuación de la avenida Palencia, por adoquín de hormigón, con el fin de dar homogeneidad a dicha Avenida, en continuación con las últimas actuaciones realizadas. El color y características de estos adoquines serán iguales a los de la margen opuesta de la avenida, empleando un color crema en los adoquines con franjas trasversales formadas por 2 líneas de adoquín rojo cada 4 m aproximadamente.

«Se contempla también la mejora del firme y reparación de baches en pavimento existente de ambas zonas de actuación mediante aplicación de mezcla bituminosa en caliente, con capa de rodadura de 5 cm de espesor. Será de importante atención, facilitar el drenaje de aguas de escorrentía sobre las nuevas pavimentaciones, evitando concentraciones y acumulaciones de agua indeseadas», añaden en la nota.

 

Demanda de un carril bici

Precisamente sobre las intervenciones en vías e la localidad se ha pronunciado ARCO Amigos del Patrimonio de Aguilar de Campoo. Desde la entidad reclaman dotar a localidad de carriles bici aprovechando la ejecución de mejoras en vías de la localidad.

«Progresivamente vemos cómo se van remodelando diferentes avenidas y paseos de nuestra villa: avenida Palencia, paseo Cascajera, paseo del Monasterio y más recientemente avenida Cervera. Las intervenciones pueden ser más o menos del gusto de los vecinos (sobre gustos no hay nada escrito). Pero si hay una cosa que nos llama la atención en ninguno de los proyectos se ha incluido algo que actualmente prácticamente en todos los lugares que se hacen este tipo de reformas se incluye, UN CARRIL BICI», explican.
Desde ARCO señalan que se construirán las canalizaciones necesarias para el posterior soterramiento de la red de distribución eléctrica, que actualmente está instalada en la fachada de las edificaciones «como intentamos hacer en las actuaciones que venimos realizando en los últimos años».
Fotos. Ayto Aguilar-Zenit Ing.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí