Aguilar Film Festival impulsa los encuentros entre profesionales del cortometraje

El Aguilar Film Festival, que celebrará su trigésimo tercera edición del 3 al 9 de diciembre en Aguilar de Campoo, ofrecerá una diversa programación destinada al público profesional, convirtiéndose en un  punto de encuentro privilegiado para todo el sector del cortometraje, dentro del marco del Aguilar FF Industry Hall.

“Este año hay una gran cantidad y calidad de trabajos de Castilla y León, esto nos ha hecho reflexionar más profundamente sobre la actualidad del sector de nuestra Comunidad y poner aún más el Festival al servicio de los cineastas y profesionales de la región. Por ello, hemos desarrollado mucho una parte del festival que hasta ahora era ‘más modesta’, y le hemos dado un impulso muy potente, con iniciativas destinadas a los profesionales, con la atención muy puesta en el desarrollo del audiovisual castellano-leonés”, destaca el director de Contenidos del AFF, Jorge Rivero.

El Aguilar FF Industry Hall tendrá su desarrollo en la sede del festival, en el hotel Valentín, del 4 al 8 de diciembre, y será un punto de encuentro de referencia para todo el sector del cortometraje. Este año, las actividades incluidas en el Aguilar FF Industry Hall son las siguientes:

Presentación del Archivo del Cortometraje Español (sábado 4, 12 horas)

Jornada con distribuidoras españolas de cortometrajes (domingo 5, 10-13 horas)

Aguilar Film Festival Developing Lab / Premios Open ECAM

Seminario de distribución (lunes 6, 11 horas)

Mesa redonda de festivales (lunes, 12:30 horas)

Alianzas fundamentales: Introducción foro de co-producción Colombia – España (miércoles 8, 17 horas / online)

Sala de proyección privada para profesionales

Vermuts de cine y encuentros online con cineastas

Toda esta programación “lo que demuestra es esa apuesta firme y decidida no solo ya con el público, sino con el sector Audiovisual de Castilla y León. En estos momentos Aguilar Film Festival es el festival que ofrece más contenido producido por cineastas de la tierra y queremos que eso se convierta en un referente, un punto de encuentro para todo el sector local, y un espacio de contacto con profesionales del ámbito nacional e internacional. Vamos a hacer todo lo posible para convertirnos, no solo en un espacio de exhibición, sino también en un espacio de referencia, de desarrollo y de fortalecimiento del sector”, concluye Rivero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí