La Biblioteca Pública Municipal Bernardo del Carpio de Aguilar de Campoo, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, ha presentado su balance anual del pasado ejercicio.

Datos muy positivos, pues si en 2020 la pandemia tuvo un fortísimo impacto en los servicios prestados a lo usuarios, en 2021 la tendencia ha sido ascendente y consiguiendo cifras parecidas a los ejercicios anteriores a la pandemia.

El pasado año se prestaron un total de 9.663 documentos a los usuarios de la Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo, lo que supone un 63,78% más con respecto al ejercicio anterior.

Unos extraordinarios datos, que serían mayores si se pudiesen cuantificar los préstamos de los libros electrónicos, pero lamentablemente este año a través de la plataforma eBiblio Castilla y León no pueden ser ofrecidos pues los cambios de plataforma por parte de la red de bibliotecas de Castilla y León han impedido facilitar ese dato, aunque la impresión que trasmite las constantes consultas sobre la utilización del servicio también hace pensar que el aumento ha sido considerable.

Otro gran dato que arroja el balance es el número de visitantes que se acercaron a la biblioteca, registrándose un total de 37.622 visitas. Una cifra que refleja la reapertura con cierta normalidad de todos los espacios, quedando, eso sí, lejos aún de cifras anteriores a 2020.

Hay que decir que el centro documental no dispone de contador automático de visitas y estas se calculan utilizando una fórmula estadística que facilita el Ministerio de Cultura.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí