La localidad norteña está ejecutando el Plan de Señalización que se está centrando en las calles con mayor tráfico y en sus pasos de peatones

Un paso de peatones en el que la pintura está ajada, y no se ve con claridad da una sensación de falsa seguridad a las personas que quieren cruzarlo. Observan un lugar habilitado para vadear las calzadas, pero si los conductores no son capaces de vislumbrar que se acercan a un lugar señalizado como tal, pueden darse situaciones de peligro.

Por ello, el Consistorio de Aguilar de Campoo está ejecutando estos días el primer Plan de Señalización 2022, con el objetivo de dotar de una mayor seguridad a los conductores y viandantes,

Financiado con fondos propios que, según explican desde el equipo de Gobierno,  “derivan del superávit presupuestario alcanzado en 2021, se ha aumentado una partida en el Presupuesto Municipal con una cuantía de 135.000 euros destinados diferentes trabajos de señalización horizontal en los puntos de mayor confluencia de tráfico rodado y pasos de peatones abarcando toda la localidad en términos generales”.

Unos trabajos que, según la empresa adjudicataria, de este primer plan de señalización está previsto terminar la próxima semana.

Durante estos días se están repintando los pasos de peatones y las señales horizontales en las avenidas de Cervera y de Palencia, así como en los barrios Gómez Briz y Setura.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí