Detenido-Palencia-propinar-manotazos-empujones-madre-84-años
Agentes de la Policía Local llaman a un domicilio en Palencia. / Archivo ICAL

La Policía Local realiza una campaña de vigilancia del uso de bicicletas y patinetes en los pasos peatonales subterráneos

O. H.

Dos personas, ambos varones, tuvieron que ser atendidos sanitariamente anoche después de verse involucrados en una pelea de carácter vecinal. Según indicó el Parte de la Policía Local de Palencia, en la noche de ayer, en torno a las 23:20 horas, el servicio de emergencias 112 CyL comunicó al cuartel de la Policía Local “una agresión entre vecinos en la calle Padre Claret”.

Dos de las patrullas disponibles de la Policía Local de Palencia se personaron en el edificio en el que se había dado, presuntamente, la agresión entre dos hombre: uno de 21 y otro de 40 años. Una agresión que, a la vista de los resultados, fue más que unos simples empujones. Porque ambos varones tuvieron que ser atendidos. Uno de ellos en el Hospital Río Carrión, después de que fuera trasladado hasta las dependencias sanitarias en una ambulancia de la Emergencias Castilla y León. El otro, en un centro de salud de la ciudad, al que se desplazó por sus propios medios.

Esta al parecer, agresión mutua tendrá su reflejo posiblemente en los Juzgados, dado que, como informó la Policía Local, ambas partes manifestaron su intención de presentar una denuncia contra el contrario.

Se choca en dirección prohibida frente al cuartel de la Policía Local

Por otro lado, en materia de tráfico, la Policía Local interceptó ayer a un conductor que, según denunció un ciudadanos, había circulado en dirección contraria por la calle Ortega y Gasset, frente a la puerta principal del Cuartel de la Policía Local. No solo había conducido haciendo caso omiso al sentido de la circulación sino que además había provocado un accidente, sin daños personales, al colisionar contra un vehículo aparcado. Además, había seguido, sin detenerse a evaluar siquiera los daños, por la calle Jardines.

Este vecino proporcionó a la Policía Local tanto el modelo como la matrícula del vehículo en cuestión, por lo que los agentes de la Policía lo interceptaron casi de forma inmediata. AL conductor se le sometió al test de alcoholemia, en el que dio positivo, con 0,31 mg/l, cuando el límite permitido para conducir es de 0,25 mg de alcohol por cada litro de aire expirado. Como consecuencia del accidente solo se produjeron daños materiales en los vehículos y mobiliario urbano. El turismo quedó en el depósito de vehículos, a donde lo llevó la grúa.

Además, durante estos días la Policía Local está llevando a cabo una campaña de vigilancia sobre el uso de bicicletas y patinetes eléctricos en los pasos peatonales subterráneos de la ciudad, donde este tipo de vehículos tienen prohibida su entrada con su usuario montado en ellos.

Porque tanto las bicicletas como los patinetes eléctricos tienen la consideración de vehículos de movilidad personal, por lo que deben circular por las calzadas y no por las zonas peatonales. En estos espacios, sus usuarios deben llevarlos de la mano.

En la vigilancia establecida ayer en los pasos de Jardinillos y Doctor Cajal (pasarela de Villalobón), se apercibió, según el parte de la Policía Local, a dos ciclistas y a un usuario de un patinete eléctrico.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí