Canal de Castilla en Alar del Rey - Foto Palencia Turismo
Canal de Castilla en Alar del Rey - Foto Palencia Turismo

Alar del Rey celebrará el sábado 8 de abril el primer Mercado del Trueque y Segunda Mano

A medida que va llegando la temporada de primavera y verano, se va haciendo más apetecible pasear por los entornos del Canal de Castilla en el lugar de su nacimiento, Alar del Rey. Un municipio que a lo largo del año nos ofrece varias ‘‘excusas’’ para visitarlo y disfrutarlo: desde el Descenso Internacional del Pisuerga y Fiesta de las Piraguas en agosto, hasta la Feria del Pilar, una histórica tradición en el mes de octubre, pasando por sus fiestas de San Luis, su precioso mercado navideño o su exquisita olla ferroviaria, entre otras propuestas.

Este mes se suma un nuevo evento a este calendario: el Mercado del Trueque y Segunda Mano que el Ayuntamiento está organizando para el día 8 de abril, Sábado Santo, y en el que podremos adquirir, vender o intercambiar piezas de colección, antigüedades, artesanía, muebles o incluso bicicletas, «con unas amplias expectativas para años venideros», apuntan desde la organización. Y es que la voluntad es hacer un evento que tenga recorrido futuro y que, en próximos años, se desarrolle a lo largo de dos o tres días, aunque en esta primera edición la intención es celebrar una sola jornada.

I Mercado del Trueque y segunda mano en Alar del ReyHasta el momento han confirmado su participación un nutrido número de expositores y mercaderes del mundo del coleccionismo y las antigüedades, así como de otros sectores comerciales. Y es que, a pesar de que no hay precedentes, la buena fama de Alar del Rey abre puertas. «se va rumoreando entre ellos que en Alar se les mima y trata como si fuesen vecinos de la localidad», añaden los organizadores.

Una razón más para visitar próximamente Alar del Rey, en cuyo entorno destaca la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, construida a finales del siglo XIX y, por supuesto, el Canal de Castilla, que nace aquí, tomando sus aguas del río Pisuerga. Ambos cauces conforman un paseo muy agradable para el visitante a pie o en bicicleta y, por supuesto, cámara de fotos en mano.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí