Alerta amarilla por bajas temperaturas de hasta -6º en Palencia

Frío termómetro

La provincia de León presentará este sábado, 5 de marzo, en aviso naranja por temperaturas mínimas que podrán llegar hasta diez grados bajo cero (-10ºC), mientras que otras cinco provincias de Castilla y León tendrán aviso amarillo también por frío.

En concreto, se trata de Palencia, Soria, Segovia, Salamanca y Zamora y en ellas las heladas podrán llegar a valores extremos que oscilarán entre los -4 y los -6 grados, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cuanto a las precipitaciones, podrán ser de nieve en la Cordillera Cantábrica, aunque la probabilidad es poca. La cota estará entre los 600 y los 900 metros.

Carreteras.

En cuanto al estado de las carreteras, debido a las precipitaciones de esta tarde, en la provincia de Palencia no hay ninguna afectada.

No ocurre lo mismo en Burgos y Salamanca. Allí la nieve obliga a usar en estas últimas horas del viernes cadenas o neumáticos de invierno en cinco carreteras de la red secundaria de Burgos y Salamanca, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, en la provincia de Burgos están afectadas la BU-570, BU-571 y BU-572 en Espinosa de los Monteros, mientras que en la provincia de Salamanca hay nivel rojo en la SA-203 en El Cabaco y en la DSA-352 en Serradilla del Arroyo.

En todas ellas está prohibida la circulación de camiones, autobuses y vehículos articulados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.