Paredes de Nava recibirá oficialmente mañana sábado a los primeros refugiados que llegan a la localidad

La Diputación de Palencia en coordinación con la Junta y del Gobierno de España está elaborando un mapa de recursos disponibles para la acogida de refugiados procedentes de Ucrania.

Para ello, desde la institución provincial se ha solicitado colaboración a todos los ayuntamientos de la provincia para la elaboración de dicho mapa, en el que se incorporará toda la oferta de recursos habitacionales públicos disponibles (pisos, residencias, albergues u otros recursos), para la canalización de la posible llegada
de refugiados ucranianos.

Además de esta información, la Diputación sufragará la puesta a disposición de un transporte específico con material humanitario, fruto de la campaña de recogida ‘Corriendo por Palencia’.

Finalmente, como tercer pilar de esta iniciativa, la institución provincial facilitará apoyo económico a entidades del tercer sector que canalizarán sobre el terreno las necesidades de la población desplazada desde Ucrania.

Al respecto, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha asegurado que es una iniciativa “con un claro objetivo, porque Ucrania necesita de una atención, una respuesta unitaria y ayuda urgentes” a lo que ha añadido que hay que estar preparados para acoger refugiados, “porque lo que están viviendo es un atropello a los derechos humanos, un sin sentido inconcebible en el siglo XXI”.

Recibimiento en Paredes de Nava.

Por otro lado, el grupo de refugiados ucranianos que fueron recogidos en el centro de Europa por los vehículos fletados por el Ayuntamiento de Paredes de Nava, el CeTeCe y el Proyecto Arraigo, serán recibidos mañana mismo de forma oficial por el Consistorio paredeño.

Para ello se ha organizado un acto en el Salón de la casa consistorial de Paredes, a las 11,30 horas.

Cabe recordar además que la organización de la Travesía de 4×4 de Paredes de Nava ha hecho un llamamiento a los participantes para que donen alimentos para este fin.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí