Imagen de una de las primeras ediciones de la concentración en Paredes de Nava. MOTOR CLUB SAN SEBASTIÁN

El Club 4×4 de la localidad retoma la concentración y la travesía con sus vehículos, coincidiendo este fin de semana con el Tributo a San Sebastián. También habrá concentración de clásicos

En unas condiciones más reducidas, con una participación cerrada a menos de un centenar de vehículos y limitados a los campos y caminos del término municipal de Paredes de Nava, este sábado regresa a la localidad paredeña la concentración y la ruta de 4×4 a la que la pandemia le puso la reductora.

Por eso, ante la aún complicada situación sanitaria que se vive, el Motor Club San Sebastián ha decidido que puede con la cuesta, ha puesto el control de tracción, ha metido las cortas y se ha lanzado a menos velocidad, pero con más par motor a recuperar su cita. Su sexta travesía. “Tenemos una participación que hemos limitado a 95 vehículos. Se trata de la más baja de las que hemos tenido. Hemos llegado a inscribir a 160 coches”, asegura Víctor Antolín, de la organización de este evento que será uno de los que retome Paredes este fin de semana festivo.

Sábado y domingo.

Festivo por aplazamiento, porque San Sebastián coincidió con la elevación de la sexta ola. “Nadie nos prohibió nada, pero el sentido común nos dijo que no era el momento de hacerlo, así que lo aplazamos”, señala el organizador.

Y se buscó otra fecha. “Hablamos con el Ayuntamiento y con la gente de los Clásicos y vimos que esta era una buena fecha”. Porque este fin de semana, el denominado de Tributo a San Sebastián, en Paredes habrá un completo programa.

El sábado, un concierto vermut, de Agüita Salá, y por la tarde un espectáculo de magia. Mientras en el salón de actos del Ayuntamiento se disfrutará de la prestidigitación, los 95 vehículos participantes, con sus penachos de humo negro del diésel al hacer esfuerzos, recorrerán los caminos de Paredes en una travesía que acabará más allá del anochecer. Para finalizar en una cena que servirá también para homenajear y recordar a uno de los miembros del club fallecido recientemente: Roberto Manzano. “Era una de las razones por la que no queríamos dejar de hacer esta concentración y travesía. Que no pasara mucho tiempo para homenajearle”.

Barro y humo.

Tras la suspensión de la travesía de 2021 (la de 2020 sí se celebró) los conductores de los todoterrenos volverán a disfrutar de los caminos de Paredes. Y esta vez embarrados, para mayor goce y necesidad de pericia para los pilotos, que tendrán que orientarse con las pistas que les de la organización. “Sí, hemos tenido la suerte de que haya llovido”, se sonríe, ante el reto que eso supone, Antolín, que se ha marcado, como la organización, otro reto. Porque, han convocado una recogida de alimentos y productos de primera necesidad para los refugiados de Ucrania que van a llegar a la localidad. “Agradeceríamos a todos asistentes a la ruta y gente que pueda ayudarnos se acerquen por allí y nos ayuden en esta causa”, afirma el club en sus redes sociales.

Lo que no habrá este año será salida a otros municipios limítrofes, “que no han dado permiso”. Otros años llegaron a completar hasta 160 kilómetros, acercándose incluso hasta Fuentes de Valdepero. Tampoco han llegado los plácets para celebrar el domingo el tradicional cross de los 4×4, donde se pone al límite a estos vehículos.

Los clásicos.

En cambio, sí habrá el domingo en Paredes de Nava otros vehículos especiales. Porque los Amigos de los Clásicos de Paredes de Nava han convocado en la localidad a los propietarios de este tipo de vehículos, a los que recibirán con una chocolatada. Repostados, ruta por Campos del Renacimiento para, al mediodía, exponer sus vehículos en la plaza de la localidad, al tiempo que se disfruta de otro concierto vermú. El de Efecto Retroactivo.

En definitiva, motor y música para festejar una fiesta que ya fue, pero que no se pudo celebrar. Un ‘cover’ del patrono.  Un tributo a San Sebastián.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí