La alcaldesa de Palencia y secretaria provincial del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / ICAL

Miriam Andrés o José Antonio Diez se encuentran entre los más de 2.500 regidores y cargos públicos del PSOE que respaldan el escrito

Más de 2.500 alcaldes y alcaldesas, presidentes de diputaciones provinciales, cabildos y consells pertenecientes al PSOE y a otros grupos políticos, según los socialistas, respaldaron un manifiesto de compromiso, que fue impulsado desde Palencia, con “la concordia y la convivencia democrática” en apoyo de la continuidad de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

En el texto se afirma que “la deriva de los discursos, iniciativas y campañas que venimos conociendo en los últimos años por parte de la extrema derecha y derecha extrema son incompatibles con los valores democráticos y suponen un peligro para la convivencia. España se construye sobre la concordia y el diálogo”.

Aseguraron que no entienden “la difamación y la mentira como herramienta en el juego político” sino que hay que “ser ejemplares” para los ciudadanos, y abogan por una España construida “sobre la concordia y el diálogo”.

Estos cargos municipales consideran que la unidad es fundamental porque es “la única forma de proteger nuestra democracia” y de ahí la “lucha contra los discursos y las actitudes de odio” porque entienden que “de ninguna manera deben quedar impunes, especialmente cuando afecte a la gobernabilidad de las instituciones”.

“Debemos velar”, añadieron, “por el respeto al pluralismo político y de los derechos de todas las personas que trabajamos por cambiar y transformar nuestro país, desde nuestras diferentes responsabilidades”.

Según la información facilitada por el PSOE, el manifiesto está suscrito, entre otros, por los alcaldes socialistas, Jaume Collboni (Barcelona), Carolina Darias (Las Palmas) , Abel Caballero (Vigo) Javier Ayala (Fuenlabrada), Maider Etxebarria (Vitoria), Miriam Andrés (Palencia), Antonio Rodríguez Osuna (Mérida), David Bote (Mataró), Mariví Monteserín (Avilés); Carlos Fernández Bielsa (Mislata), y Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén.

El documento cuenta además con el respaldo de todos los alcaldes y alcaldesas de las capitales de provincia y principales ciudades gobernadas por socialistas, según el PSOE, además de los presidentes de diputación y cabildos y los presidentes y presidentas de las Federaciones de Municipios de Cataluña, Canarias, Asturias, Galicia y Extremadura.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí