Un enterrador. / ICAL

Los socialistas destacan que, tras examinar el expediente se aprecian “irregularidades”

El PSOE en el Ayuntamiento de Paredes de Nava denuncia que el proceso de contratación de dos enterradores no cumple con la normativa y pide de nuevo su paralización

Examinada la documentación que, a instancias del Grupo Municipal Socialista, finalmente fue publicada en la página web del Ayuntamiento -sobre el proceso selectivo de dos enterradores/sepultureros a través de contratos relevo–, desde el Grupo Socialista se aprecian, “a mayores de lo que ya se denunció, irregularidades graves en el proceso que se está desarrollando”.

La intención del Equipo de Gobierno, como aparece publicado en las bases, es “que la jornada de los relevistas contratados sea del 75%, por una duración determinada. Algo que no permite la legislación laboral. Los contratos celebrados con los relevistas, con una jornada de hasta el 75%, deben ser de carácter indefinido y a jornada completa (artículo 12.6 del Estatuto de los Trabajadores); no temporal, como se planea por el Equipo de Gobierno”, indican desde el PSOE.

Además de esta “irregularidad”, el Equipo de Gobierno incurre a juicio de los socialistas “en otro incumplimiento desarrollando este proceso a través de la Oficina de Empleo”. Explican que para poder formalizar un contrato indefinido o fijo en la administración pública es necesario “que se implemente un proceso selectivo con todas las garantías previstas en el Estatuto Básico del Empleado Público: es decir, deben recogerse las plazas en una Oferta de Empleo Público y atenderse muchos más requisitos de publicidad que los  que se fijan para una contratación a través de la Oficina de Empleo (sería necesaria la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia, en el de la Comunidad y de un extracto en el Boletín Oficial del Estado). Quizá no quieren que se de publicidad a estas contrataciones”, se señala desde el PSOE.

Asimismo, también se considera que la baremación de los méritos prevista en estas bases “no es suficientemente adecuada a las tareas que desarrollarían los aspirantes seleccionados. Para un mejor desempeño de las tareas del puesto, este Grupo entiende que debe requerirse cierta experiencia previa en la prestación de estos servicios funerarios y en la Administración local”.

Todas “estas irregularidades”, señalan los socialistas, “ya se incluyeron en una moción de urgencia para su debate en el Pleno Ordinario que se celebró ayer”. Sin embargo, no se apoyó la inclusión de la misma en el orden del día por el procedimiento de urgencia, por lo que el PSOE avanzó que la presentará por el procedimiento ordinario

Desde el Grupo Municipal Socialista, manifiestan, “no se cejará en el empeño y se exigirá, por el medio que sea, que este proceso selectivo se paralice y que se desarrolle el que expresamente dispone la legalidad vigente, con todas las garantías de publicidad por interés de todos los vecinos”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí