Alertan de una estafa telefónica en Palencia para controlar los ordenadores de forma remota

Sucesos en Palencia

La Policía Nacional ha detectado una campaña de estafas telefónicas en la ciudad de Palencia a través de llamadas a fijos que realiza un grupo de delincuencia organizada, que se hace pasar por una compañía de software muy conocida para controlar los ordenadores de forma remota.

La Subdelegación del Gobierno ha informado que después de que algunos ciudadanos interpusieran algunas denuncias, se ha podido saber que los delincuentes dicen llamar desde el Reino Unido (sede de esta compañía) y pertenecer al servicio técnico, asegurando que el ordenador necesita una asistencia, cuando comienzan a hacer preguntas sobre el mismo.

Las personas que llaman tienen un claro acento extranjero y el número desde el que se efectúa la comunicación corresponde a un teléfono internacional.

El objetivo de los estafadores es darle diferentes instrucciones a la víctima para que ella misma les permita acceder en remoto a su ordenador, pudiendo operar en el mismo sin el conocimiento de la víctima. Cuando esto ocurre y sin que se den cuenta, los estafadores pueden hacer transferencias bancarias online. En otros casos, incluso solicitan datos de las tarjetas de crédito.

Los estafadores llamaron al teléfono de la oficina de un agente policial especialista en este tipo de delitos, quien al darse cuenta de que era una estafa les siguió la corriente, con el objeto de obtener el mayor número posible de datos sobre esta organización criminal. Los estafadores, confiados, han seguido llamando al investigador, desconocedores de que llamaban a una dependencia policial.

Así, desde la Policía Nacional aconsejan que, si una persona recibe una llamada de este tipo, sin haber solicitado previamente ese servicio, tomen nota del número desde que se realiza la llamada (normalmente números con origen internacional, Reino Unido, Albania, etcétera) y no hagan caso a las instrucciones. Si tienen dudas, que verifiquen la llamada poniéndose en contacto con la empresa oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí