Hacha con el que el hombre detenido presuntamente amenazaba a sus vecinos en Barruelo de Santullán. / Guardia Civil

Al hombre, de 30 años, le constan varios antecedentes

Un hombre de 30 años fue detenido por amenazar con un hacha a los vecinos de Barruelo de Santullán. Durante su detención y traslado al vehículo policial, esta persona opuso una gran resistencia llegando a agredir a dos de los guardias civiles presentes en el lugar. En concreto, dio un cabezazo a uno de ellos en la nariz y al otro, una patada en la pierna.

Todo ocurrió ayer, 20 de mayo, en torno a las 16.00 horas cuando se recibió una llamada al teléfono 062 en el que se solicitaba la presencia de la Guardia Civil en la localidad de Barruelo de Santullán (Palencia) por un hombre armado con un arma blanca que estaba amenazando a los vecinos y ocasionando daños a diferentes viviendas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas y una vez allí, se encontraron con un hombre que estaba muy alterado. Los propios agentes pudieron apreciar diversos desperfectos en puertas y bajantes de canalones de viviendas cercanas.

Tal y como confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno, en un primer momento se intentó mantener una conversación con dicha persona para que se tranquilizase y depusiera su actitud, no lográndose dicho propósito. Seguidamente, los agentes observaron cómo esta persona entraba en su domicilio y regresaba a la calle con un hacha, amenazando con matar a un vecino. Ante estos hechos, los agentes procedieron inmediatamente a la detención de esta persona por un delito de amenazas con arma blanca.

También se le imputan dos delitos de atentado contra agente de la autoridad. El detenido, a quien le constan numerosos antecedentes, ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cervera de Pisuerga.

Este hecho se produjo casi en el momento en el que ayer la Subdelegación del Gobierno daba a conocer otro suceso ocurrido el pasado fin de semana en la localidad de Barruelo, en el que un hombre fue detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa contra su madre.

Detenido en Barruelo de Santullán por tentativa de homicidio contra su madre

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí