Vamos Palencia concurrirá a las elecciones municipales en la capital Miembros de la asociación Vamos Palencia, en la plaza Mayor junto al Ayuntamiento, tras anunciar que han decidido constituirse como partido político y concurrir a las próximas elecciones municipales en la capital

No dieron a conocer el cabeza de lista y apuestan por la cogobernanza asociativa para elaborar un programa, con lazos para dar el salto en municipios de la provincia

ICAL

La Asociación ¡Vamos Palencia! ha decidido constituirse como partido político y concurrir a las próximas elecciones municipales en la capital. Así se decidió en una asamblea de la formación, que todavía no ha dado a conocer a su candidato, al estar centrados en elaborar un programa de propuestas “creíbles y centradas”, que saldrán de las diversas mesas sectoriales y de trabajo conformadas desde hace meses en su apuesta por la cogobernanza como modelo asociativo abierto a toda la ciudadanía,

Así lo avanzaron fuentes de la formación, que lanzan una invitación para la movilización de los vecinos de la provincia y poder así crear una alternativa conjunta en el resto de municipios. “Todo ello con el objetivo de crear oportunidades para que el éxodo fuera de las fronteras provinciales se convierta en una opción y no en una obligación”, explican.

“Salimos a ganar, porque necesitamos gobernar para poder revertir la grave situación que vive Palencia. Confiamos en que, como mínimo, una de cada tres o incluso una de cada dos personas en Palencia apueste por transformar Palencia desde Palencia”, afirmó el portavoz de ¡Vamos Palencia!, Domiciano Curiel.

Miembros de la asociación Vamos Palencia, en la plaza Mayor junto al Ayuntamiento, tras anunciar que han decidido constituirse como partido político y concurrir a las próximas elecciones municipales en la capital. / Brágimo (ICAL)

Destacó que “todos los partidos nacionales han demostrado, con creces, que Palencia no pinta nada para ellos”, por lo que se posicionaron como “una oportunidad para demostrar que las gentes de Palencia si creemos en nosotras mismas y somos capaces de movilizarnos y trabajar por nuestro futuro”.

Miembros de la asociación Vamos Palencia, en la plaza Mayor junto al Ayuntamiento, tras anunciar que han decidido constituirse como partido político y concurrir a las próximas elecciones municipales en la capital. / Brágimo (ICAL)

De igual manera, la vicepresidenta de la asociación, Carmen Martínez, invitó a la participación a partir del modelo de gobernanza innovador para que cualquier persona de Palencia pueda participar, con el objetivo de aportar sus ideas para mejorar la ciudad y provincia.

Dejaron claro que la prioridad es la elaboración de un programa potente y, después, se producirán las primarias para poder tener los nombres y candidatos a la lista municipal, que se aboca en torno a finales de febrero.

Provincia

Por su parte, Juan Carlos Cantera, alcalde de Villaviudas, también lanzó una invitación a todas las personas de la provincia para sumarse al proyecto. “Invitamos a la ciudadanía de todos los municipios de Palencia a movilizarse y plantearse la opción de ir como independientes a las elecciones de su pueblo. Cada municipio debe trabajar por su tierra, ya que son quienes mejor conocen sus problemáticas y sus oportunidades”.

Trasladó que el siguiente paso es que se sumen a ¡Vamos Palencia! para juntos hacer un programa provincial que mejore la vida de las personas en todas las comarcas y municipios. “Tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo de nuestra provincia y crear un futuro mejor”, apostilló en compañía del alcalde de Husillos, Juan Jesús Nevares.

Nevares apuntó que la opción para los pueblos es la de ¡Vamos Palencia!, quien afirmó que se presentarán en aquellos municipios donde “haya gente del lugar y se tenga entre manos un proyecto ilusionante”

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí