Ampliado hasta el 15 de septiembre el plazo de ayudas a pymes y autónomos para 570 sectores

La Consejería de Economía y Hacienda ha decidido ampliar hasta el día 15 de septiembre el plazo de presentación de las ayudas a pymes y autónomos para 570 sectores económicos de Castilla y León.

El objetivo es alcanzar la mayor cobertura posible de esta línea de subvenciones para autónomos y empresas afectados por la pandemia y que alcanza al 96,6 % de las actividades de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE).

Precisamente, la Junta de Castilla y León publica en el Bocyl la modificación de la Orden EYH/625/2021, de 17 de mayo de las ayudas directas a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado para favorecer la recuperación y crecimiento de las empresas de la Comunidad.

La Consejería de Economía y Hacienda ha tramitado hasta el momento 10.660 expedientes con una solicitud media de 25.394 euros, que han sido remitidos a la Agencia Tributaria para obtener el correspondiente informe favorable y proceder al pago de los mismos.

La Junta amplió el número de sectores de actividad, el pasado 20 de julio, hasta los 570 susceptibles de ser beneficiarios de las ayudas, lo que supone el 96,6 % de las 590 actividades económicas incluidas en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE).

El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) ha articulado un procedimiento ágil y simplificado para la tramitación de las solicitudes, con la menor carga burocrática para los solicitantes, utilizando siempre que sea posible la fórmula de la declaración responsable y sin exigir requisitos adicionales a los previstos en la normativa. Así, en todo el procedimiento será obligatoria la tramitación electrónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí