Ana Vázquez PP

Ana Vázquez, cabeza de lista al Congreso por Ourense, se ha desplazado hasta Palencia para arrancar la “Ruta Social” del Partido Popular

Ana Vázquez, cabeza de lista al Congreso por Ourense y portavoz de la Comisión de Interior de la Cámara Baja en esta última legislatura se ha desplazado hasta la capital para arrancar la “Ruta Social” del Partido Popular de Palencia. Su visita se enmarca en un encuentro con representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en toda la provincia.

Vázquez ha estado acompañada por Milagros Marcos y por Jorge Martínez, candidatos número uno al Congreso y al Senado, respectivamente, así como por los demás miembros de las listas del PP palentino a las elecciones del 23 de julio.

Los populares han lanzado un mensaje claro: “la seguridad es una de las mayores garantías de libertad”. Por ello, defienden un papel de los cuerpos de seguridad cercano al ciudadano y que cuente con todos los medios económicos y materiales necesarios.

En este sentido, ha adelantado las propuestas del programa del Partido Popular en esta materia: aumento de los agentes en el medio rural; completar la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas que ya inició Mariano Rajoy; o garantizar el principio de autoridad de los agentes.

El apoyo a la labor de los agentes del orden en Palencia debe mantenerse en el marco normativo. Algo que debe partir del “consenso y de la responsabilidad de todos los partidos políticos”. Así, destacan que este mismo mes de marzo consiguieron tumbar en el Congreso de los Diputados la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, una reforma que pretendía acabar con la seguridad jurídica alcanzada en el año 2015.

Vázquez también se ha comprometido con la mejora de los medios materiales y personales de los agentes, destacando elementos como los vehículos o los chalecos personales.

Ha defendido que con Alberto Núñez Feijóo en La Moncloa se acabarán las normas “a la carta”, como las que ha realizado Sánchez para beneficiar a sus socios independentistas, poniendo como ejemplo los indultos a los condenados por secesión.

Lucha contra la ocupación ilegal de viviendas:

En estos últimos meses, el gobierno de Sánchez ha aprobado la nueva Ley de vivienda, parte de su acuerdo programático con Podemos, y que “se pone del lado de los ocupas”.

La usurpación de vivienda es un problema creciente en Palencia, tanto por el número de casos recogidos en los medios de comunicación, como por la alarma social que suscita. En la capital destacan casos como el bloque ocupado en Plaza España, o la vivienda en Parque Europa.

Con el texto legal del gobierno socialista, las denuncias por ocupación pueden llegar a ser archivadas en el caso de que el propietario legítimo de una vivienda sea considerado “gran tenedor”, y el inmueble usurpado sea la vivienda habitual del ocupa.

Frente a esto, el modelo del Partido Popular es claro: defender la propiedad de las viviendas y realizar una distinción entre los que recurren a la ocupación por encontrarse en situación de vulnerabilidad social frente a los que operan en el marco de redes de delincuencia.

Los populares han llevado al Congreso de los Diputados sendas Proposiciones de Ley en las que pretenden mejorar la protección jurídica frente a la ocupación por grupos organizados, o por los ocupantes que actúen siguiendo instrucciones de estos grupos organizados.

También pretenden legitimar a las personas físicas y a todas las personas jurídicas para que puedan instar a la protección de sus derechos a la propiedad privad, pensando en las comunidades de vecinos.

Finalmente, nuestra propuesta pretende impedir el empadronamiento de los ocupantes ilegales, o lograr el desalojo en el plazo máximo de 48 horas desde la petición a instancia de parte legítima o desde la remisión del atestado judicial.

Segunda visita de Ana Vázquez a Palencia en los últimos dos años:

El encuentro de esta mañana supone la segunda visita de Ana Vázquez a la provincia de Palencia. En septiembre de 2021 mantuvo otro encuentro con representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En aquella ocasión, manifestó su compromiso de trabajar para mantener la Ley de Seguridad Ciudadana, algo que se ha logrado así como su voluntad de luchar para completar el catálogo de plazas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que en aquella época presentaban un importante déficit de 70 y 28 vacantes, respectivamente.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí